La tradicional actividad familiar organizada por la municipalidad recorrerá los barrios de Arica en las próximas semanas, llevando artistas y diversión a los vecinos.
En un esfuerzo por llevar la cultura y el entretenimiento a todas las áreas de la ciudad, la Municipalidad de Arica llevó «Las Noches de Boulevard» al sector norte, específicamente al parque Punta Norte, entre las calles Diaguitas y Los Andes. Este evento, que normalmente se realiza en el Centro Cultural, tiene como objetivo ofrecer una noche de dispersión y arte a las personas.
La primera edición de esta iniciativa fue retomada durante el mes de julio, y será realizada en otros sectores de la ciudad durante el mes de agosto.
El evento contó con la participación de talentosos artistas locales, como Marisol Jiménez, quien rindió un tributo a Miriam Hernández; Maximiliano Álvarez, un joven cantante ariqueño ganador del concurso Got Talent del municipio llevado a cabo el año pasado, además, estuvo Carlos Pavez quien animó la noche con su música tropical, ofreciendo un cierre lleno de energía para la comunidad ariqueña; y la actividad fue concluida con un karaoke entre vecinos.
Ahora bien, las Noches de Boulevard no están enfocadas en un grupo etario específico; son una noche de entretenimiento para toda la familia. Por ello, se realiza difusión de estas, y se invita a todos a compartir con sus madres, padres, hijos, tíos, primos, vecinos y amigos, sin restricciones de edad. El concepto es que cada asistente lleve sus propios alimentos para compartir, mientras que la Municipalidad dispone del espacio y la música, fomentando un ambiente de convivencia y disfrute comunitario.
‘’Estamos celebrando nuestras Noches de Boulevard, trayendolas desde el Centro Cultural Junta de Adelanto, a las poblaciones, en este caso al sector norte, disfrutando y lo más bonito que la gente respondió y llegó en masa a este lugar a celebrar’’, expresó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.
‘’Está muy bien que traigan esto a la población porque hacía falta para sacar un poco la delincuencia y generar estos espacios, porque este lugar se ocupa muy poco’’, comentó Ivon Soto.