Vecinos Preocupados por la Aparición de Grietas y Socavones en el Pavimento 
12 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Un grupo de vecinos de las calles Rigoberto Letelier y San Juan de Dios están preocupados por la aparición de varias fracturas en el pavimento y socavones. No saben por qué se producen y les inquieta que pueda estar ocurriendo lo mismo bajo sus casas.

 

Se trata de la presencia de peligrosas grietas y socavones, que tiene sumamente preocupados a los vecinos y vecinas, quienes desde el pasado 24 de septiembre viven en estas circunstancias. “Ellos denunciaron hace casi un mes este grave problema que se habría acrecentado”, dijo el diputado Luis Rocafull, quien acudió al desesperado llamado de los vecinos.

 

Tras llegar al lugar, el parlamentario ariqueño comentó que “estas peligrosas fracturas en los pavimentos y pequeños socavones de diferentes tamaños tienen a varias familias del sector sumamente preocupadas, ya que no saben qué más hacer para ser escuchados y poder solucionar este asunto. Por lo anterior, denuncié esta situación al ministerio de la Vivienda y al jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Honorino Córdova, sin hasta el momento tener respuestas sobre el origen de esta situación”.

 

Germana Peralta, una vecina del sector, contó que primero aparecieron grietas y después pequeños socavones, asegurando que con el paso del tiempo la situación en la calle se torna peligrosa, por lo que temen que en cualquier momento todo el sector colapse, incluidas sus viviendas.

 

Al respecto, los vecinos y vecinas acusan que no han tenido soluciones. Ya van casi cuatros semanas de constante reclamos y solos cuentan con un letrero que advierte “pavimento en mal estado”. Esto mientras temen que las grietas y socavones avancen hasta sus viviendas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios