Veredicto Condenatorio : Tras Juicio Tribunal Declara Culpable a Acusado que Asaltó y dio Muerte a Universitario. Sentencia se Dará a Conocer este 26 de Julio
22 julio, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

Tras presentar diversas pruebas en el juicio oral, la Fiscalía de Arica logró un veredicto condenatorio unánime en contra de Ronald Cabrera Loayza como autor del delito de robo con homicidio, luego que en marzo de 2020 cometiera un asalto contra un universitario, de 32 años, a quien hirió con un arma blanca ocasionándole la muerte, hecho registrado en el sector céntrico de la ciudad.
Cabrera Loayza, de nacionalidad ecuatoriana, además fue condenado por un delito de robo con violencia, tras participar en otro violento asalto que cometió días después del homicidio. Asimismo, también se obtuvo un veredicto condenatorio en contra de Álvaro Tapia Castillo, por dos delitos de robo con violencia, tras participar en ambos ilícitos.
La investigación de ambos hechos fue dirigida por la Fiscalía Local, que trabajó junto a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría.
La indagatoria estableció que el hecho ocurrió cerca de la 01:30 horas del 20 de marzo de 2020, cuando P.G.C., transitaba por calle Maipú, mismo lugar por donde Ronald Cabrera y Álvaro Tapia se desplazaban a bordo de un vehículo, conducido por el segundo. En ese contexto, Cabrera Loayza descendió del móvil y se abalanzó sobre la víctima para sustraerle especies, sin embargo, el afectado se resistió al asalto, por lo que el acusado extrajo un arma blanca con la que agredió en distintas partes de su cuerpo al estudiante.
Tras el ataque, el acusado abordó nuevamente el vehículo y huyó del lugar. En tanto, la víctima falleció posteriormente por la gravedad de sus heridas.
Cabrera Loayza y Tapia Castillo fueron detenidos el 24 de marzo de 2020, en el marco de un procedimiento policial por otro violento asalto que cometieron contra una mujer en la avenida Capitán Ávalos, donde el primero interceptó a la afectada mientras que el segundo lo esperó en el vehículo para luego huir del lugar.
La sentencia se dará a conocer este 26 de julio, en el Tribunal Oral de la ciudad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios