Vigésimo Aniversario de Centro Abierto de Educación y Trabajo Semi Abierto
24 junio, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

Ante la presencia de autoridades regionales y de los familiares de los 4 funcionarios homenajeados, se realizó la Ceremonia de Ascenso, Condecoración y Reconocimiento, del personal del Centro de Educación y Trabajo semi abierto, quienes se mostraron orgullosos por los logros alcanzados.

 

El director regional (s) de Gendarmería de Chile, teniente coronel Nelson Bravo Palma, manifestó que “efectivamente hoy conmemoramos los 20 años que tiene el CET semi abierto de Arica, donde se entregaron Condecoraciones por los años de Servicio y Ascenso para el personal de Gendarmería de Chile. Este Aniversario tiene una gran importancia ya que muestra a la comunidad 20 años ininterrumpidos de reinserción hacia la población penal, en un sistema semi abierto, donde radica la confianza y autodisciplina de la población penal”.

 

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González expresó que “hemos asistido a la Ceremonia de Conmemoración del Centro de Trabajo que existe en la ciudad de Arica, importante eje de reinserción para que personas que han cometido un error en su vida puedan tener esta segunda oportunidad y también se inserta dentro del Programa Más R (mayor reinserción, mayor seguridad) que ha propiciado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Estamos hoy, en terreno ayudando y empujando y hemos visto el trabajo que se desarrolla desde este lugar, hacia la comunidad, en esta labor de reinserción de personas que han estado privadas de libertad y que han cometido errores”.

 

Asimismo, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos destacó el trabajo realizado por Gendarmería  y resaltó la unión y comunión de empresas privadas que se han sumado al desarrollo de este trabajo y eso es lo que busca el Programa Más R.

 

Durante la Ceremonia, el Jefe del Centro de Educación y Trabajo, semi abierto, Mayor Luis Ibañez, resaltó en su discurso  los principales logros y desafíos de la gestión de su unidad.

 

Además, en la actividad se realizó la condecoración con la “Estrella Penitenciaria” por sus 20 años de servicio, a los funcionarios administrativos Víctor Flores Mondaca y René Nuñez García,  quienes en sus áreas como encargado de panadería y maestro de cocina respectivamente, han aportado con su destacado trabajo, responsabilidad, compromiso y experiencia a la gestión de la unidad. A su vez, se entregó un especial reconocimiento a los suboficiales mayores investidos, José Ríos Henríquez y Cristián Arriagada Fernández, quienes son funcionarios que se han destacado en el área de estadística y en la granja agrícola.

En la actividad donde se presentó el Conjunto Folclórico de la Universidad de Tarapacá, también se entregaron tres reconocimientos por el apoyo a la gestión del Centro de Educación y Trabajo, semi abierto, por una parte a la directora de la Radio Andina, por la disposición de difundir el quehacer institucional como también la colaboración del sector privado, como la empresa Residuos SPA y la empresa familiar Colmenar Pío Martín.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios