consistorial_bandera_3[1]
Municipalidad de Arica Instala Bandera de la Diversidad Sexual en Conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia
17 mayo, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

 

consistorial bandera 4 (2)La Ilustre Municipalidad de Arica se adhiere a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, con la instalación de la bandera de la diversidad sexual en el frontis del edificio Consistorial.

 

 

 

 

Brutal estigma: Antes  de 1991 la homosexualidad era vista como una enfermedad

 

Cabe destacar que el 17 de mayo de 1991 la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó de su lista de enfermedades a la homosexualidad, erradicando uno de los más brutales estigmas y prejuicios contra las personas de la diversidad sexual. Y desde el 2005 en Chile y el mundo se conmemora este día internacional contra la transfobia, lesbofobia y homofobia.

 

Es así que junto a otras 34 municipios, gobiernos regionales, embajadas e instituciones públicas, la Municipalidad de Arica se adhiere por segundo año consecutivo a la “campaña Arcoíris”, impulsado por el Movimiento de la Integración y Liberación homosexual (Movilh), iniciativa que simboliza la no discriminación y respeto a los derechos humanos de todas las personas, al margen de su condición sexual e identidad de género.

 

DIREM

 

La Municipalidad de Arica a través de la oficina de Diversidad, Inclusión, Refugiados y Migrantes, DIREM, trabaja en el reconocimiento del nombre social de las personas transgénero, entre otras acciones, que busquen la no discriminación  y respeto a los derechos humanos de todas las personas.

 

Asimismo, la oficina DIREM participa en la Red Nacional Municipal de Oficinas de Diversidad, donde se coordina una serie de actividades tendientes a promocionar la Ley 20.609 (Ley de No Discriminación), más conocida como Ley Zamudio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook386Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone