10 Mil Vehículos de Carga pasan Mensualmente por la Plaza de Pesajes del MOP-Vialidad en Ruta 5 :Nueva Seremi del MOP Visitó Dependencias
12 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Seremi Pricilla Aguilera recorrió instalaciones ubicadas en la salida norte de Arica, destacando la presencia femenina en las operaciones de control.    

 

Para conocer el trabajo que desarrollan las y los funcionarios de Vialidad, es que la seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera Caimanque, visitó las dependencias de la plaza de Pesajes del MOP, ubicada en la salida norte de la ruta 5, que atiende unos 10 mil vehículos de carga mensualmente.

La autoridad del MOP, inició el recorrido saludando a cada uno de las y los trabajadores, para luego conocer los procesos y funcionamiento de esta plaza, la que cuenta con moderna tecnología para controlar de manera eficiente el paso de los vehículos de carga.

“Estamos verificando el trabajo de las y los operarios de esta plaza de pesajes de Chacalluta, que es muy importante para controlar el sobrepeso, la evasión y una mejor conservación de las rutas”, manifestó la seremi Priscilla Aguilera.

La autoridad destacó la presencia femenina dentro del equipo de trabajo, recalcando que, “actualmente tenemos a muchas mujeres a cargo de funciones técnicas. En este sentido, y como lo ha dicho el ministro del MOP, Juan Carlos García, el enfoque de género es muy importante, por lo que destacó el trabajo que cumplen en la Dirección Regional de Vialidad, ya que uno de los desafíos del Gobierno del presidente Gabriel Boric, es aumentar la participación femenina en todos los ámbitos laborales”.

 

COMPLICADO

Patricia Zárate encargada regional de la unidad, detalló que actualmente trabajan 25 funcionarios y funcionarios repartidos en las plazas de Chacalluta y Chungará y, también, en la Unidad Móvil que mantiene la Dirección de Vialidad.

Sobre el trabajo mismo, Zárate manifestó que, “es complicado pero sabemos que debemos tener la capacidad de empatía y un trato con mucho respeto con el usuario, al que algunas veces les cuesta entender las reglas. En resumen tenemos un equipo muy preparado, como lo son quienes trabajan en la plaza de pesajes de Chungará, donde contamos con todas las instalaciones y oficinas climatizadas, sin embargo, siempre es complicado trabajar a más de 4 mil metros de altura”.

Cecilia Rodríguez, tiene 19 años trabajando en la plaza de Pesajes donde monitorea el tránsito de camiones, recibiendo y procesando datos .Sobre el rol de la mujer en el trabajo, la funcionaria manifestó que, “comencé el 2003 y creo que muchas veces las personas desconocen lo complicado que puede ser para una mujer realizar estas tareas, ya que algunos choferes – en ocasiones- no hacen las distinción entre hombres y mujeres. Sin embargo, lo tomo como gajes del oficio”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios