miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

100% asistencia a taller online de inducción PAR Chile Apoya Mujeres

 

  • Las 57 beneficiarias de Arica y Parinacota del subsidio de reactivación participaron de la actividad, que les permitió conocer cómo operará la ejecución de la iniciativa que financia el Ministerio de Economía y ejecuta Corfo.

 

Con la asistencia total de las 57 beneficiarias de Arica y Parinacota del programa de reactivación para empresas lideradas por mujeres, la Dirección Regional de Corfo junto a Gedes Limitada, agente operador intermedio (AOI), realizaron el taller online “De la mano contigo: PAR Chile Apoya Mujeres”, una instancia de contacto virtual y alcance de contenido técnico.

La jornada, que se efectuó a través de la plataforma Zoom, tuvo como finalidad guiar a las emprendedoras, innovadoras y empresarias de la región en el funcionamiento del subsidio que recibirán -de hasta 4 millones de pesos- para proyectos de inversión y/o capital de trabajo que permita el reimpulso del negocio en tiempos de crisis.

MÁS CERCANO

“Nos interesa como Gobierno estar más cerca de las personas y este proceso administrativo las llevó a ser beneficiaria de este apoyo para reactivarse. Ustedes en lo sucesivo se vincularán con Gedes, el agente operador intermedio de Corfo, que se preocupara para que cumplan los procesos y actividades comprometidas en el proyecto, rendiciones”, manifestó el director regional de Corfo, Fernando Cabrales.

Agregó que espera que sigan desarrollando sus empresas y que a sus negocios les vaya bien “y que este programa sea la puerta de entrada a la Corfo, al fomento productivo, y que puedan ejecutar proyectos de mejor calidad, más grandes y que generen empleos para el crecimiento de la economía”.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Roberts, precisó que estos espacios son valiosos para las mujeres. “Es importante destacar el trabajo que estamos haciendo por y para las mujeres de la región, porque entendemos que existen brechas en relación con los microemprendimientos de mujeres, por lo que este tipo de proyectos Corfo contribuyen al fortalecimiento de sus negocios”.

Mientras que la directora regional de SernamEG, Lorena Ríos, explicó que el empleo femenino se resintió en pandemia “y justamente el Gobierno toma estas acciones para crear espacios que permitan equiparar la cancha. Corfo se ha abierto a trabajar en un Gobierno Feminista bajo un enfoque de género, por lo que esta oportunidad deben aprovecharla”.

Entre las principales recomendaciones o tips que se compartió en el encuentro destacan la trazabilidad de las compras, preguntar al AOI ya sea por la modalidad de compra de reembolso o asistida y contar con la factura original.

Si quieres revisar el taller “De la mano contigo: PAR Chile Apoya Mujeres”, puedes revisarlo a través de este link

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts