116 Funcionarios y Funcionarias de la Aduana de Arica Recibieron su Primera Vacuna contra el Covid-19
17 febrero, 2021   //   Nacional, Sociedad

Se suma a las Direcciones Regionales de Antofagasta, Coyhaique, Puerto Montt y Punta Arenas, entre otras, quienes ya realizaron este proceso.

 

Con la habilitación de espacios especiales y una sala de espera para el monitoreo post vacuna, la Dirección Regional de Arica realizó la inoculación masiva de la primera dosis contra el Covid-19 para 116 funcionarios y funcionarias.

Este importante momento, que fue voluntario, se llevó a cabo en dependencias de la Aduana y pudo desarrollarse después de la coordinación realizada entre la asistente social, Loreto Azúa, con la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región de Arica y Parinacota.

El Director Regional, Fernando Rousseau, resaltó este proceso de vacunación debido a la importancia que tendrá para los funcionarios y funcionarias. “Hemos estado en la primera línea durante todo el 2020 y seguiremos así durante este año, por lo que la vacunación llegó en el momento preciso”.

Y agregó que “debo agradecer las coordinaciones de nuestra asistente social con las autoridades de Salud, ya que desde el primer momento fue de suma prioridad poder inocular a quienes forman parte de esta dirección regional de Aduanas”.

La siguiente dosis está agendada para el próximo 10 de marzo, fecha en que se cumplen los 28 días de espera, según lo establecido por las autoridades de salud para la  inmunización.

De esta forma continúa avanzando la vacunación en todo el país de los funcionarios aduaneros, quienes pertenecen a los grupos prioritarios determinados por el Gobierno dentro de esta primera etapa de inmunización masiva, ya que cumplen funciones esenciales para el país.

Las otras Aduanas donde cuyos funcionarios ya han recibido las dosis de vacunas contra el Covid-19 son las de Antofagasta, Tocopilla, Los Andes, Coquimbo, Puerto Montt, Coyhaique

Comentarios

Dejanos tus comentarios