viernes, abril 19, 2024

Últimas noticias

12 nuevos vehículos para carabineros

La ceremonia de entrega se realizó al pie del morro, junto a autoridades y vecinos.

En plaza Las Banderas, se realizó la mañana de este lunes, la entrega de 12 nuevos vehículos policiales para la región de Arica Arica y Parinacota, en el marco del plan nacional de reposición del parque vehicular de Carabineros.

El jefe de Zona General Pedro Álvarez Ortega informó que esta entrega, responde al compromiso de reforzar la seguridad y mejorar las condiciones de patrullaje de los funcionarios.

Los refuerzos serán destinados a la Primera y Tercera Comisarías, Subcomisaría Chinchorro Norte, Retén San Miguel de Azapa, Retén Chapiquiña, Retén Codpa, a la Tenencia de Carreteras en Cuya y laTenencia fronteriza Chungará.

“Nuestro mejor recurso es el humano, pero para que este recurso sea efectivo, para un mejor control, un mejor patrullaje, para detectar la flagrancia y todo lo que hacemos las 24 horas del día, obviamente necesitamos de estos vehículos que acabamos de recibir y con ellos mejorar nuestros tiempos de respuesta”, señaló el general Álvarez.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza, indicó que la modernización de la flota vehicular permitirá dar respuesta eficiente al Plan “Calle sin Violencia”, implementado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Esta es una muestra del compromiso que hizo el Gobierno respecto a lo que es la seguridad. Es un compromiso, tanto con la institución, porque necesitamos mejores medios para hacer persecución y patrullaje, pero también para resguardar a nuestro Carabineros que están en la operativa diaria. También es una respuesta al compromiso que tenemos con los vecinos y vecinas”, dijo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts