viernes, abril 26, 2024

Últimas noticias

Municipalidad de Arica Cuenta con Dotación Completa de Médicos 

 

 

Este viernes 13 de abril, un total de nueve médicos y tres dentistas, se sumarán al trabajo que desarrolla la Dirección de Salud de la Municipalidad de Arica. Los profesionales realizarán prestaciones de servicios en el área de la morbilidad, controles de niño sano y programas cardiovasculares, entre otras prestaciones.

 

Además los nuevos médicos y dentistas, contratados por el “Programa Médicos Generales de Zona”, en etapa de destinación y formación del Ministerio de Salud, participarán en las actividades de promoción y prevención de salud, que la Dirección de Salud de la Municipalidad, DISAM, realiza en terreno y en los Centros de Salud Familiar, CESFAM de Arica, y en las Postas Rurales de Azapa y Poconchile.

 

“Con la llegada de estos médicos y odontólogos, nuestros usuarios se verán muy beneficiados y como Municipalidad reduciremos la brecha en atención médica que existe en Arica”, destacó la directora de la DISAM, Rossana Testa Salinas.

 

Muchas expectativas

 

“Estamos con muchas ganas de empezar a trabajar y vivir esta nueva experiencia. Tengo muchas expectativas en torno al trabajo que realizaremos en esta ciudad”, dijo Valentina Bosch Ramírez, médico cirujano de la quinta región.

 

Santiago Salas López, médico proveniente de San Felipe, señaló que “esta es una experiencia que me ayudará a desarrollarme como profesional y como persona. Haré todo lo posible para ser un aporte a la atención primaria”. 

 

Cabe destacar, que los nuevos médicos y dentistas, recibieron una inducción relativa a la atención primaria, jornadas en las cuales, conocieron detalles del trabajo organizacional, normas jurídicas, registros estadísticos, perfil epidemiológico, desarrollo de interconsultas e implementación de los programas de salud primaria. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts