2.104 y 47 Detenidos Tras Rondas Policiales
7 febrero, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Carabineros destacó el despliegue de un amplio contingente durante tres días por diferentes sectores de la ciudad.

 

Con un total de 47 detenidos, 18 de los cuales, mantenían orden vigente de aprehensión, terminaron los tres días de rondas preventivas que Carabineros desplegó, a raíz de los compromisos adquiridos tras la visita a nuestra Región, del Ministro del Interior Rodrigo Delgado.

En Arica, el Prefecto de la XV Zona, Coronel Carlos Maureira Herrera, realizó un balance de los recursos humanos y logísticos desplegados en aquellos sectores que han presentado una mayor problemática delincuencial y que fueron georreferenciados previamente en base a la denuncia de los pobladores más afectados.

La primera ronda policial se inició el día jueves, finalizando la labor, a las 00.00 horas del domingo. El intenso operativo permitió además, la detención de otras 9 personas por la Ley de Drogas, 5 por el delito de Robo, 2 por Hurto, 2 por Tráfico de Migrantes, 2 por Conducción en Estado de Ebriedad, 3 por Violencia Intrafamiliar, 2 por Amenazas, 1 por Contrabando, 1 por Maltrato de Obra a Carabineros, 2 por otros delitos y Lesiones. También se cursaron 111 infracciones, siendo la más recurrente a la Ley de Tránsito, con 89 infracciones.

El coronel Maureira informó que se llevaron a cabo 2.104 controles preventivos, 1.455 de identidad, 578 vehiculares, 41 a locales comerciales, de alcohol y 30 a entidades de seguridad privada.

“Nuestro propósito no es más que brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos. Que ellos sientan, que Carabineros se encuentra como siempre en las calles, atacando la delincuencia y trabajando intensamente para prevenir la comisión de ilícitos, con todos nuestros recursos humanos y logísticos en todas las líneas de control”, expresó el oficial jefe.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios