2 Mil Kits Sanitarios Entrega la Municipalidad a Feria del Juguete, Ferias Libres y Almacenes de Barrio en Arica
18 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

De manera directa y sin postulación a este beneficio, la Municipalidad de Arica, pensando en la salud y en la reactivación económica de quienes trabajan en las ferias libres, mercados, almacenes y botillerías, entregó dos mil kit de sanitización como medida de resguardo sanitario ante el Covid-19, para evitar retroceder a cuarentena y seguir avanzando a la siguiente fase de desconfinamiento.

Tal como ha ocurrido desde que comenzó la pandemia, el municipio continúa realizando acciones para prevenir el contagio por Covid-19 en la comuna, y en esta oportunidad la preocupación está con los usuarios y comerciantes, para apoyarlos con los resguardos sanitarios y que continúen desarrollando sus actividades comerciales.

La medida obedece a recursos entregados desde el Ministerio del Interior, remezas que fueron transferidas a la Municipalidad para mitigar los efectos del Covid-19 en la comuna, con la finalidad de colocar puntos de sanitización en las ferias libres y otros comercios en esta fase de transición.

“La próxima semana empezamos con la entrega territorial, vamos a desplegar los equipos de la Municipalidad para hacer rutas por distintas poblaciones entregando estos kits a los distintos locales, mini market y mercadillos, entre otros”, señaló Paolo Yévenes Arévalo, director Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Agregó que, el propósito de esta entrega es mantener un protocolo sanitario estricto para evitar posibles contagios y propagación del virus y no tener que volver al confinamiento.

Parte de los elementos que se están entregando son: cloro, amonio cuaternario, a ello se suma la gráfica con mensajes enfocados en la prevención y el autocuidado, también afiches con información acerca de la protección para el Covid-19, adhesivos para el piso para mantener la distancia de un metro y medio.

Para los comerciantes, la entrega de los kits es una iniciativa destacable ya que es un aporte a la salud de las personas, “nos parece muy necesario porque esto es una inversión, es un gran aporte y nos sirve bastante para recibir a la gente y darle seguridad y no tener ningún problema para seguir trabajando con tranquilidad”, indicó Roxana Piñones Cerda, de la asociación gremial AGRECOME.

En este sentido, el concejal Juan Carlos Chinga, manifestó que ha sido un trabajo cuidadoso y permanente en este periodo de contingencia sanitaria, se ha llevado a cabo con mucha precaución y tratando de instalar el beneficio en las personas, “estamos junto a los locatarios y propietarios de las distintas ferias itinerantes y ellos están recibiendo sus kits de aseo porque creemos que es tarea nuestra proteger a quienes están permanentemente en contacto con muchas personas”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios