jueves, abril 25, 2024

Últimas noticias

Medio Ambiente y Fosis Ayudan a Familias de Polimetales en Emprendimientos

 

A través del Capital Semilla, familias podrán postular a esta línea de financiamiento, como ellas mismas solicitaron a autoridades regionales.

Con el fin de entregar un apoyo especial a las poblaciones contaminadas con polimetales, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), se reunieron con las dirigentas que representan a las 14 juntas de vecinos de este polígono.

Este encuentro, encabezado por el seremi del Medio Ambiente, Pablo  Bernar Vargas y el director regional (S) del Fosis, Marcelo Soto González, reunió a estas organizaciones sociales, a quienes se les explicó las herramientas de fomento productivo para que puedan postular a proyectos de emprendimiento.

Para ello, se les entregará la asesoría técnica por parte de los funcionarios para los procesos de postulación, para que las dirigentes o sus familiares afectados por polimetales puedan generar ideas de negocios o potenciar algún trabajo que estén ya realizando de forma particular y sin capital.

“Tras la reunión sostenida la semana pasada, dentro de los diversos puntos conversados y las solicitudes realizadas por las dirigentes, acordamos que las próximas reuniones serán temáticas, con la participación de cada ministerio o servicio, para ir resolviendo sus inquietudes y necesidades. Es por ello, que de inmediato nos pusimos en contacto con Fosis para poder generar esta instancia de conversación y búsqueda de soluciones, con lo que podemos señalar, que con iniciativas como éstas, lo establecido por la Ley 20.590,  podemos señalar que hemos ido cumpliendo periódicamente con la normativa”, indicó Pablo Bernar.

Por su parte, el director del Fosis, Marcelo Soto señaló que “el balance es muy bueno porque tuvimos un acercamiento positivo con los dirigentes quienes nos solicitaron difusión de los programas de postulación de nuestro servicio, por lo que este director entregó todos los requisitos y todas las condiciones que pueden postular”. Además, la autoridad informó que en la reunión el grupo de vecinos solicitó como afectados de polimetales, tuvieran una línea directa de financiamiento para la adjudicación de sus proyectos, enfatizando que “dentro de las posibilidades en la oferta regular no se puede puesto trabajaremos con ellos con Fondos Regionales así como trabajaremos con otros grupos de la ciudad, para resolver la demanda insatisfecha, así que estamos muy contentos porque podremos concretar algún tipo de proyecto que sea provechos tanto para ellos como para la región”.

Finalmente, la dirigente Gladys Osorio, dirigente social de la Junta de Vecinos “Villa Araucanía”, agradeció la posibilidad de conversar con las autoridades y recibir en sus mismas juntas de vecinos, las soluciones a lo que ellas estaban esperando por tanto tiempo. “Tenemos muchas familias cesantes y poder empezar un emprendimientos sería de gran ayuda, señaló.

Cabe destacar que cada dirigente se comprometió a informar a sus vecinos sobre los requisitos de postulación y los canales de atención y ayuda que obtendrán de parte de los servicios, para poder cumplir sus sueños de emprender.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts