22 Gallos de Pelea Viajaban entre Millonario Contrabando de Especies detectado en Zapahuira
8 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Patrulla de control de Carabineros del O.S.7 realizaba fiscalización de automóviles, logrando rescatar a las aves que ingresaron al Territorio Nacional.

 

 

22 gallos de pelea, medicamentos de uso veterinario y contrabandos de mercancía de todo tipo, incautó Carabineros del OS7 Arica en compañía de su can Fresno, mientras realizaban patrullajes preventivos en el sector de la Ruta A-19.

Según lo informado por el Teniente Coronel Adrián Andrades, jefe de la Sección especializada de Drogas, este martes cerca de las 18.00 horas, camino a Zapahuira y mientras una patrulla de control fiscalizaba a dos vehículos Station Wagon, el olfato del can “Fresno” detectó al interior de los vehículos, la presencia de los animalitos, dando una alerta positiva al realizar el circuito de búsqueda, por lo que de inmediato se inició una revisión más exhaustiva de los móviles y su carga.

En el lugar, Carabineros descubrió al interior de los vehículos una cantidad importante de aves, 11 gallinas y 11 gallos de riña, cada uno avaluado en aproximadamente en 272 mil pesos, además de mercancía de contrabando.

Además de los vehículos y las aves, se decomisaron 40 frascos de medicamentos de uso veterinario, 437 cartones de cigarrillos de diferentes marcas, 6 fardos de ropa, 24 pares de zapatillas, 56 cajas de papel para enrolar cigarrillos artesanales, 29 frascos de suplementos alimenticios, 16 cajas de filtros de cigarros, 2.500 aromatizadores, entre otros artículos menores, todo avaluado en $86.000.000 de pesos.

El comandante Andrades señaló que se detuvieron a 4 personas en total, dos conductores bolivianos, quienes manejaban sin portar licencia de conducir, una mujer de la misma nacionalidad y una chilena, todos mayores de edad, por el delito de Contrabando de Especies y Aves de Riña.

Los vehículos, así como las especies de contrabando, por instrucción del fiscal de turno, fueron remitidos al Servicio Nacional de Aduanas, las aves y medicamentos fueron entregadas en el lugar del procedimiento a un inspector del SAG, quedando todos los imputados en libertad y citados a declarar.

Comentarios

Dejanos tus comentarios