miércoles, abril 24, 2024

Últimas noticias

SernamEG Representará a Familia en caso de Femicidio

 

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de la Región de Arica y Parinacota, presentó una querella criminal por el delito de femicidio en contra del sujeto acusado de matar a su ex cónyuge el pasado 20 de abril en la Avenida Comandante San Martín de Arica.

El equipo del SernamEG, liderado por su directora regional (s), Ximena Fernández Ardiles, se reunió con la familia de la víctima para explicarles los pasos a seguir, aceptando el patrocinio de la institución y de esta manera el SernamEG representará a los familiares de la víctima durante todo el proceso penal.

La acción penal se oficializó a través de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres del SernamEG, por parte de la abogada y encargada regional de la Línea de Violencia Extrema contra la mujer, Alejandra Clery Godoy.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, explicó que hoy seguirán trabajando con fuerza para que este tipo de delitos no vuelvan a ocurrir, “el Gobierno tiene el compromiso para que las mujeres estén protegidas. Nosotros vamos a seguir todas las líneas de acción que sean necesarias para brindarles la seguridad y el resguardo que necesitan”, dijo.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Ximena Fernández Ardiles, agradeció la confianza de la familia de Joyce con el servicio para poder representarlos en el proceso judicial, “como SernamEG seguiremos trabajando junto a la familia y esperemos tener una pena ejemplificadora que marque el precedente que esperamos por dignidad y justicia a las mujeres”, acotó.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts