viernes, abril 19, 2024

Últimas noticias

Beatriz Chavez Vicentelo Asumió como Nueva Seremi de Salud de Arica y Parinacota

 

 

A partir del viernes 21 de junio, la tecnóloga médica Beatriz Chavez Vicentelo asumió como nueva Secretaria Regional Ministerial de Salud de Arica y Parinacota, cargo que asumió en propiedad tras la renuncia de la odontóloga Claudia Torrealba Durán.

Hasta hace pocos días, Chavez se desempeñaba como jefa del Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral de la misma institución, puesto que ganó por concurso público en 2014 y en el que logró acreditar los procesos de calidad de ensayo y calibración ante el Instituto Nacional de Normalización (INN). Además subrogó a la Seremi durante los últimos meses, por lo que conoce en propiedad los quehaceres del ramo.

La ariqueña de 46 años es Magister en Salud Publica (mención epidemiología) y Magister en Ergonomía de la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Cuenta con diplomados en salud ambiental, ocupacional y metodología de gestión Seis Sigma, además de tener la especialidad en laboratorio clínico, hematología y banco de sangre.

Durante sus primeros días de gestión, la recién asumida autoridad ha tenido un rol protagónico en la supervisión fitozoosanitaria y coordinación de asistencia médica tras el proceso migratorio de venezolanos a nuestro país.

En el ámbito privado, ocupó diversas jefaturas y gerencias en empresas multinacionales, entre las que destacan Golden Omega y Unilver.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts