martes, marzo 19, 2024

Últimas noticias

Intendenta Letelier Invitó a Realizar Deporte para Despedir las Vacaciones de Invierno

 

Hasta el domingo 21 de julio, plazas estarán habilitadas con diversas actividades deportivas gratuitas para grandes y chicos.

 

En la población Sica Sica, personas disfrutaron del programa Deporte en Espacios Públicos proporcionado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), que habilita plazas y calles. De esta forma se busca que familias y amigos realicen actividad física en un espacio seguro, cercano y dirigido por profesionales.

 

Hasta el domingo 21 de julio se realizarán actividades en espacios públicos para que escolares puedan disfrutar los últimos días que le quedan de vacaciones de invierno. De esta forma se entrega espacios deportivos pensados para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

 

La intendenta regional María Loreto Letelier recorrió los puntos deportivos e invitó a los niños de la región a realizar actividad física y disfrutar los últimos días antes de que regresen a sus actividades escolares. “Estoy muy contenta con estas actividades. Se está entregando alternativas para toda la familia, en especial a los niños. Quiero hacer una invitación para que corran, salten y que compartan con todos los niños del sector. Queremos incentivar la actividad física para que aprovechen los espacios públicos”, indicó.

 

Asimismo, la jefa regional resaltó que “un 80% de la población en el país es sedentaria. Mientras más ejercicio hacemos y más comida saludable comemos, somos más felices y podemos disfrutar de una mejor vida. El Presidente Sebastián Piñera quiere hacer de Chile un país de deportistas e incentivar la actividad física de los niños. Estamos muy felices que puedan disfrutar de estas actividades antes de volver a clases».

 

Por su parte, el director del IND, Renato Beyzaga, indicó que “estamos aportando con deporte a la comunidad ariqueña para que vengan a participar de nuestros juegos, donde los niños puedan hacer actividad física con el abuelo, la mamá, los amigos. La idea es sacarlos en estas vacaciones para que aprovechen los espacios públicos, realicen deporte y tengan una vida sana”.

 

Entre las actividades, destacan las clases de entrenamiento funcional, baile entretenido, baby fútbol, entrenamiento funcional, defensa personal, circuitos de sicomotricidad, juegos inflables, taca-tacas y tenis, entre otros.

 

“Quiero agradecer por las actividades que se están realizando. Estoy feliz de ver que mis hijos pueden entretenerse. Por mi parte también jugué taca taca, tenis, y pude hacer zumba. Es bueno saber que ellos pueden desconectarse, y no estar todo el día encerrados en la casa”, señaló Soledad Zavala, vecina del sector.

 

Los espacios habilitados por el IND cuentan además con amplificación, música, zonas de hidratación y bloqueador solar para todos los vecinos presentes.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts