viernes, abril 19, 2024

Últimas noticias

Municipalidad de Arica Refuerza Flota de Camiones Recolectores de Basura

En la sesión 25 del honorable Concejo Municipal, los ediles aprobaron de forma unánime autorizar al alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, vía convenio marco, adquirir dos camiones compactadores de carga trasera, proyecto que viene reforzar la extracción de residuos domiciliarios y mantener la limpieza y la salud de la ciudad.

La iniciativa elaborada por la Secretaría Comunal de Planificación SECPLAN, contempla la adquisición de dos de un total de cinco camiones financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, cuyo monto asciende a más de 213 millones de pesos.

Cabe mencionar que, a ello se suma a un plan de trabajo que está desarrollando el municipio para cambiar el sistema a camiones de carga lateral, que viene a modernizar la extracción de residuos y de este modo ir avanzando para tener un sistema mixto.

Habilitación Multicancha

Por otra parte, los ediles aprobaron por unanimidad, autorizar al jefe comunal para suscribir contrato con la empresa Arturo Gómez San Juan E.I.R.L. por la adjudicación de la propuesta pública denominada “Mejoramiento, reparación y Habilitación del Entorno de Multicancha Daniel Copaja”, cuyo monto asciende a los 59 millones 074 mil 832 pesos.

Arreglos que tienen como finalidad contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social.

Mantención Luminarias

El Concejo Municipal aprobó los costos de mantención y operación del proyecto denominado “Conservación Alumbrado Público distintas Avenidas de Arica”, por un valor de 34 millones 367 mil 688 pesos.

Cuyas calles y avenidas son Diego Portales, punta Saucache Sur y prolongación 21 de mayo, entre Tucapel y rotonda Saucache.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts