jueves, abril 25, 2024

Últimas noticias

Construcción de Espacio Multifuncional Registra 70 por Ciento de Avance

Junto a la comunidad de la villa «Estrella de Arica», el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, inspeccionó el 70 por ciento de avance que registra la construcción el espacio público multifuncional de la Unidad Vecinal número 41, ubicada en la población Cardenal «Raúl Silva Henríquez».

La ejecución del mencionado proyecto contempla la construcción de una explanada mirador de 247 metros cuadrados, instalación de potentes luminarias, asientos, barandas de seguridad, accesibilidad universal pintado de cancha.

Elevadas pendientes

El alcalde Espíndola señaló que esta iniciativa ataca uno de las principales dificultades que afecta a poblaciones con elevadas pendientes que dificultan la construcción de espacios públicos “por eso con el empuje de los vecinos y el compromiso de nuestros profesionales de Planificación y Dirección de Obras, buscamos soluciones innovadoras para superar estos problemas”.

La presidenta de la junta vecinal Villa Estrella de Arica, Fanny Rodríguez, destacó el esfuerzo realizado por sus vecinas y vecinos: “hace bastante tiempo que venimos trabajando con este proyecto. Estamos muy contentos porque estas obras beneficiarán a nuestros niños y adultos mayores”.

Millonaria inversión

La construcción del espacio público multifuncional de la Villa Estrella de Arica, está enfocada a la promoción de actividades deportivas y recreativas. Y representa una inversión de 94 millones de pesos regionales.

Cabe destacar, que estas obras son parte de la primera etapa de un plan Integral, que continuará con el mejoramiento del sector donde está ubicada la sede social, que contará con un equipamiento deportivo que tendrá conexión con el mirador multipropósito.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts