miércoles, abril 17, 2024

Últimas noticias

350 familias se Verán Beneficiadas con los Pavimentos Participativos

 

Mas de dos mil metros son intervenidos con el programa Pavimentos Participativos.

Las y los vecinos de la Junta vecinal “Ignacio de la Carrera”, se mostraron contentos con las obras de los Pavimentos Participativos, trabajos que cambiarán la cara al barrio y que beneficiarán a más de 350 familias del sector.

En la oportunidad el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, recorrió las obras correspondientes al llamado 30 del programa de Pavimentos Participativos, en la que la Municipalidad aportó con recursos por sobre los 24 millones de pesos. Una extensión de más de dos mil 247 metros fue intervenida.

“Es la población más grande y más beneficiada con los pavimentos participativos, proyecto que financia el Serviu y la Municipalidad pone una parte y los vecinos ponen la otra. Acá vemos que las obras están avanzadas y está quedando muy bonito, eran calles que estaban destruidas y en mal estado, pero que hoy le empieza a cambiar la cara a la población”, expresó Espíndola.  

Un eterno problema eran los pasajes en mal estado, lo que se transformaba en un peligro para peatones, principalmente para los adultos mayores. Por tal motivo, el mejoramiento de la pavimentación era urgente y se logró gracias a la postulación realizada entre la comunidad y el municipio a los fondos que entrega el Minvu.

Por su parte el presidente de la Junta Vecinal Ignacio de la Carrera 1B, Rumberto Cofré, señaló que “estamos con el alcalde mostrando el avance que llevan las obras, tenemos varias calles que están terminando. Estamos muy agradecido por la ayuda que nos ha brindado el alcalde”.

El jefe comunal, visitó las obras correspondientes a los Pavimentos Participativos de la junta de vecinos “Ignacio de la Carrera”, proyecto financiado por el MINVU y la Municipalidad de Arica, y que viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts