viernes, abril 19, 2024

Últimas noticias

Diputado Baltolu y Ley de Migración: “Es Urgente que Chile Tenga una Buena Política Migratoria”

 

 

“Es hora de tomarse la migración en serio, por los chilenos y por los migrantes que vienen a ser un aporte al país”, señaló el parlamentario.

 

Tras la aprobación en el Senado del proyecto de Ley de Migraciones, el diputado por Arica Nino Baltolu afirmó que “se ha actuado de forma responsable al sacar del proyecto aquellas indicaciones presentadas por la oposición que impedirían regular los flujos migratorios de forma correcta y ordenada, como ocurría con el denominado Turismo Laboral”.

 

“El Senado actuó de forma responsable al despachar el Proyecto de la nueva Ley Migratoria rechazando aquellas indicaciones que se contraponían al objetivo de esta iniciativa de garantizar procesos migratorios ordenados y controlados”, dijo Baltolu.

 

En ese sentido, el diputado ariqueño enfatizó que “el propósito final de esta iniciativa es asegurar una migración segura, que protegiera los derechos de los migrantes y al mismo tiempo permitirle al Estado establecer normas claras”.

 

Por lo anterior, Nino Baltolu hizo un llamado a la Cámara Baja a “aprobar este proyecto en tercer trámite lo antes posible, para que podamos contar con esta ley que es una necesidad urgente, sobre todo para las zonas fronterizas del país”.

 

“Es urgente que Chile tenga una buena política migratoria. Es hora de tomarse la migración en serio, por los chilenos y por los migrantes que vienen a ser un aporte al país”, finalizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts