53 Juntas Vecinales de Arica Resultaron Beneficiarias del Segundo Proceso de Postulación a las Alarmas Comunitarias
31 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Todo un éxito resultó el segundo llamado a las Juntas Vecinales para postular a las Alarmas Comunitarias entregadas por la Municipalidad de Arica, proceso que este año sumó 95 organizaciones inscritas para el beneficio.

Tras culminar con el proceso de evaluación, desde la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) anunciaron la elección de 53 Juntas, las cuales comenzarán a recibir las alarmas para que sean instaladas en cada una de las casas de sus respectivas poblaciones.

Logramos tener una amplia convocatoria a este segundo proceso de postulación a nuestras Alarmas Comunitarias, contando con la participación de 95 organizaciones territoriales. Como Municipalidad, uno de nuestros principales ejes es incrementar la percepción de seguridad en la comunidad, objetivo que requiere de una mayor coordinación entre vecinos, lo que permitirá combatir el delito de manera mancomunada y establecer la idea de una seguridad más comunitaria y preventiva”, explicó el alcalde Gerardo Espíndola.

Esta segunda postulación incrementó sobremanera las buenas cifras que arrojó la primera versión. De 20 organizaciones postulantes, este año se llegó a 95. En cuanto a adjudicaciones, también hubo un incremento de 15 organizaciones ganadoras a 53 el 2020.

Serán un total de 3.503 las alarmas que serán instaladas por la empresa a cargo, las que significarán un total de 5.000 las alarmas colocadas en hogares de la comuna de Arica sumando los dos llamados.

En cuanto al balance, es positivo, ya que superamos las expectativas, comparado con el proceso anterior, al haber postulado tantas organizaciones y juntas de vecinos (95 en total). Tuvimos que revisar minuciosamente todo el proceso de admisibilidad conforme lo señalaba las bases”, explicó la directora de Dipreseh, Claudia Hermosilla.

Esta semana comenzará el contacto con las juntas vecinales ganadoras, para explicar el proceso siguiente para contar con las alarmas. Ahora, la empresa a cargo de la iniciativa revisará los planos comunales, comenzará las visitas a terreno y revisará los aspectos técnicos de las poblaciones beneficiadas, para comenzar con la respectiva instalación.

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