sábado, abril 20, 2024

Últimas noticias

Cámara aprueba proyecto de Diputado Baltolu que busca promover agenda de Conectividad Digital

Las medidas de confinamiento que se aplicaron en todo el país, dejaron en evidencia que Chile se encuentra muy atrasado en materia de conectividad digital. Situación que se agrava cuando consideramos aquellos establecimientos educacionales -sobre todo en zonas más aisladas- que tuvieron serias dificultades para desplegar su trabajo académico”, señaló el parlamentario.

Con un amplio respaldo, la Cámara Baja aprobó el proyecto de resolución impulsado por el diputado ariqueño Nino Baltolu que solicita al gobierno la adopción de una agenda pro conectividad digital, impulsada por el Ministerio de Educación, y que logre garantizar las herramientas y el acceso a Internet necesario para la formación de los estudiantes del Chile de hoy.

Sin duda, las medidas de confinamiento que se aplicaron en todo el país a causa de la pandemia del coronavirus, dejaron en evidencia que Chile se encuentra muy atrasado en materia de conectividad digital. Situación que se agrava cuando consideramos todos aquellos establecimientos educacionales -sobre todo en zonas más aisladas- que tuvieron serias dificultades para desplegar su trabajo académico”, expuso el legislador.

Por lo anterior, Baltolu fue enfático en señalar que “la conectividad digital representa un desafío importante que debe ser entendido como una política de Estado. Para ello, estamos solicitando al gobierno que impulse tres acciones fundamentales para asumir dicho desafío: Conectividad Digital de comunas rurales o aisladas; recursos especiales para dicho propósito; y acelerar el trámite del proyecto sobre Equidad Digital”.

La creación de una política pública destinada a establecer la conectividad digital de aquellas comunas vulnerables o poblaciones rurales, aisladas o de difícil acceso, en lo que respecta a conexión a Internet, nos permitirá asegurar la continuidad de los procesos de aprendizajes. Asimismo, es necesario asignar una partida especial en la ley de presupuesto para el año 2021 sobre equidad y conectividad para escuelas y establecimientos educacionales de zonas rurales, además de dar urgencia al proyecto -actualmente en tramitación- sobre la importancia de la Equidad Digital”, sostuvo.

Esta propuesta tiene como norte la integración social y asegurar las herramientas suficientes para que los alumnos y alumnas del país puedan avanzar en su formación academica”, remató Nino Baltolu. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts