38 Extranjeros son Expulsados del País : 13 Ciudadanos Peruanos Fueron Expulsados Por Chacalluta
4 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Detectives de la sección de Expulsados de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de Arica y Parinacota

materializaron la expulsión de venezolanos, colombianos, peruanos y un boliviano.

 

20 venezolanos, cuatro colombianos, 13 peruanos y un boliviano conforman el total de 38 extranjeros que cumplían penas por diversos delitos cometidos en el país y cuya pena aflictiva fue sustituida por la expulsión del territorio nacional.

 

Por el complejo fronterizo Chacalluta fueron expulsados 13 ciudadanos peruanos, entre ellos una mujer, por la avanzada  Colchane un boliviano y los colombianos y venezolanos fueron trasladados hasta Iquique desde donde saldrán hacia sus países en un vuelo Fach dispuesto para ello.

 

Son 38 extranjeros a quienes se les sustituye la pena por la expulsión, 32 de ellos de la Región de Arica y Parinacota y los otros seis provienen de Santiago, Viña del Mar e Iquique, muchos de ellos por diversos delitos entre los que destacan tráfico de drogas, robo con intimidación, robo con violencia, abuse sexual y tráfico de migrantes.

 

De esta forma todos los extranjeros expulsados el día de hoy no podrán regresar al país dentro de los próximos 10 años, de lo contrario, deberán volver a cumplir el resto de la pena a la que fueron condenados.

 

La expulsión de los extranjeros fue supervisada por la jefa regional de la PDI, prefecta Claudia Domínguez y por el intendente regional, Roberto Erpel.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios