4 Extranjeros Detenidos en la Frontera : Operativo Policial Binacional Chile-Perú
8 julio, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

Carabineros del O.S.9 los sorprendió ingresando drogas y fármacos de venta ilegal en nuestro país.

Con nuevos operativos reforzados en el marco Interinstitucional Binacional entre Chile-Perú implementados por la Unidad de Coordinación Estratégica Norte, Carabineros sigue combatiendo incansablemente los delitos transnacionales. En el Marco de esta labor, la noche del miércoles, la Sección especializada en crimen organizado O.S.9, detuvo a 4 ciudadanos extranjeros, quienes fueron sorprendidos ingresando al territorio nacional con 9 paquetes de drogas y fármacos de venta ilegal en nuestro país, que intentaron abandonar en medio de la pampa.

Así lo informó el Jefe de la Sección, Capitán Rafael Torres Quitral, resaltando que se encuentran realizando intensos operativos policiales y de vigilancia en la frontera, logrando la detención de un sujeto cuando caminaba junto a otras tres personas, quienes huyeron en diferentes direcciones, pero fueron capturados posteriormente.

A raíz de estos servicios focalizados, se incautó 1 kilo 775 gramos de Ketamina (avalúo $26.625.000. de pesos) además, 1 kilo 75 gramos de Clorhidrato de Cocaína ($53.750.000. de pesos) y 2.954 unidades de Cytotec (pastillas abortivas) con valor comercial aproximado a los $31.650.000. de pesos.

La totalidad de los imputados, un ciudadano venezolano y tres peruanos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica, siendo formalizados la mañana del jueves, las detenciones fueron decretadas legales, quedando todos en prisión preventiva, con 90 días para la investigación, señaló el capitán Torres Quitral.

Comentarios

Dejanos tus comentarios