jueves, abril 18, 2024

Últimas noticias

Arica y Parinacota es la Región que Presentó Mayor Crecimiento Mensual en la Creación de Empresas en Febrero

 

El subsecretario de Economía, Julio Pertuzé y el seremi del ramo, Cristian Sayes, destacaron el aumento de constitución de nuevas compañías por medios digitales, a través de la plataforma ‘Tu Empresa en un Día’, el que registró un incremento nacional de 58,6% en doce meses

 

Un total de 149 empresas se crearon en la región de Arica y Parinacota durante febrero a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal www.tuempresaenundia.cl, lo que implicó un aumento de 19,2% con respecto al enero y de 88,6% con relación al mismo mes del 2020.

A nivel nacional, el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, destacó la creación de 15.024 nuevas empresas a nivel nacional en febrero, cifra que representa un alza de 47,5% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Informe Mensual de Constitución de Empresas y Sociedades.

El alza en el número de creaciones fue impulsada por el incremento de 58,6% en doce meses de las constituciones a través del Registro de Empresas y Sociedades, al cual se accede por medio de la plataforma ‘Tu Empresa en un Día’; mientras que las constituciones por medio del Diario Oficial se contrajeron un 0,4% en el mismo periodo.

“Este crecimiento es una señal de esperanza de que estamos avanzando en la recuperación de nuestra economía, pero también es una señal de que la economía post-pandemia tiene como pilar la adopción de tecnologías porque nuestras pymes hoy nacen y crecen de forma digital”, afirmó el subsecretario Pertuzé.

“Necesitamos que cada persona que quiera emprender pueda acceder a cada una de las herramientas que necesita desde cualquier parte de Chile, viva donde viva. Por eso, es fundamental que, tras casi nueve años de discusión, el Congreso despache el proyecto de Firma Electrónica Avanzada para que decenas de trámites y procedimientos que hoy solo se pueden hacer presencialmente, nuestras pymes puedan realizarlos desde sus lugares de trabajo”, enfatizó la autoridad.

A nivel regional, el seremi de Economía, Cristian Sayes comentó que hace varios meses que la región va al alza en creación de empresas por medio de la plataforma, lo que demuestra una vez más la fortaleza que tienen los emprendedores de la región en momentos difíciles. Seguiremos motivando a los ariqueños y parinacotense a que se formalicen y los vamos a impulsar a que entren al mundo de la digitalización para que puedan potenciar a un más sus pymes. Formalizarse es la mejor opción que se puede tomar para reinventarse, así también pueden optar a los diferentes programas que están entregando servicios como Corfo y Sercotec”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts