jueves, abril 25, 2024

Últimas noticias

Gremio de Microbuses Depone Movilizaciones Tras Conseguir Compromiso de Ministra de Transportes Gloria Hutt

Tras una intensa negociación que se extendió por más de siete horas, los dueños y conductores de microbuses de Arica restablecieron el tránsito de la Ruta 5 Norte que mantenía bloqueada la entrada y salida de vehículos de la ciudad.

 

Hasta el lugar llegó el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, quien conversó con los dirigentes de microbuses para intentar deponer el bloqueo de la ruta que afectó la normal circulación de vehículos y el traslado de las personas que necesitaban llegar a su lugar de destino.

 

Tras siete horas de negociación, los representantes del gremio se dirigieron hasta la Delegación Presidencial Regional para firmar un acta de compromiso donde se estipulaban los principales acuerdos y garantías para deponer la movilización.

 

En este contexto, se estableció una mesa técnica de trabajo con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cuyo objetivo será intercambiar antecedentes de la licitación del servicio del Transporte Público Mayor de Arica.

 

Para los efectos, se designó como ministro de Fe al delegado Presidencial Roberto Erpel, mientras que la mesa técnica estará integrada por funcionarios designados del propio ministerio y los delegados representantes del gremio de transporte público mayor, de acuerdo a lo señalado por la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en conversación telefónica.

 

En primer acuerdo, el jueves 2 de septiembre a las 12:00 horas se realizará la primera sesión de trabajo donde participarán los dirigentes de ambas líneas de transporte público mayor, el delegado Provincial Roberto Erpel y el SEREMI (s) de Transporte y Telecomunicaciones, Mauricio Valencia, donde se definirá la agenda de trabajo y próximas acciones.

 

En este contexto, el presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses de Arica, Matías del Fierro señaló que, “hoy día tuvimos una paralización que demandaba ciertas situaciones propias del transporte público mayor, y que tenían que ser escuchadas primero y luego ver la solución que corresponda. Tuvimos una conversación con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, con quien llegamos a un acuerdo de una mesa técnica de trabajo, que permita ir desarrollando los compromisos y también las soluciones a los problemas que tienen relación con la electromovilidad”.

 

Diálogo

 

Por su parte, el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, reiteró la disposición del Gobierno de escuchar y atender las demandas que el gremio de los dueños y conductores de microbuses presentan. “Desde un principio la propuesta fue establecer una mesa técnica para levantar con documentos formales los requerimientos que ellos están solicitando. Esa es la forma que tiene el Gobierno de trabajar”.

 

Agregó que “la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se comunicó con el presidente del gremio Matías del Fierro, para presentarle una propuesta de trabajo. Nosotros cumplimos lo que ellos estaban solicitando; y ellos, cumplieron con deponer la movilización y despejar la carretera”, concluyó.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts