jueves, marzo 28, 2024

Últimas noticias

PDI Expulsa del País a 39 Extranjeros -entre Colombianos y Venezolanos- por Diversos Delitos

Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de Arica y Parinacota,dieron cumplimiento a la medida de expulsión de 39 extranjeros, de los cuales 29 corresponden a nacionalidad venezolana y 10 extranjeros colombianos, quienes mantenían condena por diversos delitos cometidos en nuestro país. Todos ellos se acogieron al beneficio de conmutar su pena por la expulsión de territorio nacional.

 

Se trata de 33 hombres y 6 mujeres que serán devueltos a su país de origen, según indicó la jefa de la Región Policial de Arica y Parinacota, prefecta Claudia Domínguez Leiva, quien, junto al delegado Presidencial, Roberto Erpel Seguel, supervisaron el operativo desde Arica, para luego continuar el proceso con el trasladado hasta la base aérea Los Cóndores de Iquique, con el fin de concretar el vuelo de expulsión.

 

De los 39 extranjeros expulsados, 35 cumplían condena en el centro de detención penitenciario Acha, por el delito de tráfico ilícito de drogas, 1 por el delito de robo con intimidación, 1 por el delito de robo con violencia y 2 extranjeros por el delito de tráfico de migrantes. En caso de ser sorprendidos nuevamente en territorio nacional en un plazo de 10 años, los extranjeros deberán volver a cumplir el resto de la pena otorgada inicialmente por el tribunal.

 

El proceso se llevó a cabo, “siguiendo cada detalle de la legislación vigente, los protocolos, indicaciones y recomendaciones pertinentes”, según indicó el delegado Presidencial, Roberto Erpel. Agregando que, “nuestro país recibe a los extranjeros que vienen a aportar a nuestro país, pero todos aquellos que vienen a delinquir, por supuesto que van a ser expulsados”, indicó.

 

Por su parte la prefecta Inspectora, Claudia Domínguez Leiva, señaló que “a la fecha van 106 expulsados judiciales, los cuales se acogieron a esta misma ley. Todos ellos condenados por delitos cuya pena es menor a los 5 años de presidio, agregando que, en su mayoría, las personas que están siendo expulsadas cumplían condena por el delito de tráfico ilícito de drogas y todos ellos quedan con prohibición de ingresar al territorio nacional por el periodo de diez años”, concluyó.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts