jueves, abril 25, 2024

Últimas noticias

Talleres de Breaking Dance, Graffitis, Rap y Gestión Cultural llegan Gratis este Verano

 

 

Este verano se pone más interesante con el ciclo de talleres Pachakuti “Removiendo el Arte y la Cultura”, un proyecto financiado por el FNDR 6%, que llega con cinco talleres para todo público y sin costo. Estos encuentros permitirán la creación y unión de diferentes protagonistas, educadores, artistas, músicos profesionales y diversas agrupaciones, quienes intervendrán en diferentes puntos de la ciudad, para sumar a la cultura con pertinencia local.

El lanzamiento oficial, fue transmitido vía streaming a través del fanage de “Arica Es Bakan”, e inicio con un documental llamado Hip Hop Vida y un conversatorio con los talleristas que trabajarán en este ciclo de aprendizaje, que se realizarán en distintos sectores como Punta Norte, Parque Lauca, los Industriales, Plaza Colón y la población Guañacagua, además de llegar también de manera virtual.

“El objetivo es que la gente pueda hacer Re creatividad, pero a través del arte y la cultura, que conozcan los espacios que hay en Arica y las agrupaciones donde también se están haciendo este tipo de talleres. Queremos contribuir a que la gente salga de estes stres asociado a la pandemia, contribuir a la salud mental de grandes y chicos” dijo Vanessa González, bailarina y coreógrafa nacional, quien está a cargo de la compañía Jallalla.

Los cinco talleres se realizarán de manera gratuita, son abiertos a la comunidad, eso sí con previa inscripción, ya que cuentan con cupos limitados. La inscripción es virtual y se realiza a través de un formulario que podrá encontrar en las redes sociales de la Compañía Jallalla y de la Agrupación Cultural hip hop World Industrial. Consultas al correo: [email protected]

Talleres

El ciclo Pachakuti de este verano 2022 inicia con el taller de breaking dance, que se realizará del 1 al 4 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en la Plaza Colón, a cargo de Camilo Pinto, quien es bailarín de arte urbano y estudiante de danza de la Universidad de Chile. Seguiremos con el taller de Graffiti, el 5 y 6 de febrero a las 17 horas en el sector Punta Norte, Villa Nuevo Amanecer, pasaje 2 #4550, Linderos con Mejillones, junto al monitor Kapak Dellarua, antropólogo y gestor cultural ariqueño.

Desde el 7 al 9 de febrero se realizará el taller de danza enfocado en adultos mayores, el que llegará de manera virtual, por lo que quienes deseen participar podrán hacerlo desde sus hogares. A cargo del taller está Vanessa González, bailarina y coreógrafa nacional, quien destacó que este taller no tiene límites de edad.

La música y la creación estarán a cargo de la artista y compositora local Sativa Underground, quien dictará un taller de rap, a partir del martes 8 al viernes 11 de febrero, desde las 18 horas, de manera virtual. Por otra parte, los talleres de gestión cultural, se dictarán también del 8 al 11 de febrero, a las 11:00 horas, a través de Zoom junto al reconocido gestor y productor del movimiento Hip Hop Maximiliano Manríquez.

El cierre de actividad se realizará pensando en la descentralización de la cuidad, llevando una fiesta del arte y la cultura hasta la población Guañacagua, donde habrá graffiti en vivo, show de artistas locales, danza y música pensada en la familia ariqueña. Vanessa Gonzales, extendió invitación a la familia en general, afirmando que “Nuestro propósito es abrir espacios para los artistas locales, a los talleristas, así que nos justaría que personas de todas las poblaciones pudieras participar con nosotros para salir de la rutina y aprender de la cultura”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts