5 Detenidos Tras Jornada de Conmemoración del 18-O : Carabineros Realiza Balance
19 octubre, 2021   //   Deportes, Policial, Sociedad

Según lo informado por el Prefecto subrogante, teniente coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki, como resultado de la jornada de ayer, resultaron 5 personas detenidas en el sector de la rotonda Tucapel, a raíz de graves alteraciones al orden público.

Por otra parte, la manifestación convocada a las 19.00 horas, se desarrolló con el acompañamiento de Carabineros de las distintas Unidades policiales, en forma pacífica y en completa normalidad, la cual tuvo un recorrido por diferentes arterias, finalizando en el parque Vicuña Mackenna aproximadamente a las 20.30 horas.

Sin embargo, cerca de la 1.30 horas, en el sector de la rotonda Tucapel, se procedió a la detención de 3 mujeres adultas y 2 hombres, quienes lanzaban piedras al personal de Carabineros, como asimismo encendieron fogatas en las intersecciones, interrumpiendo el normal tránsito vehicular.

Asimismo, un grupo de alrededor de 20 individuos, se acercaron al cuartel de la Quinta Comisaría de Orden Público, COP, con intenciones de lanzar objetos contundentes, no logrando su objetivo debido a la rápida respuesta por parte de Carabineros de la misma Unidad.

El oficial jefe señaló además que, de los 5 detenidos, una mujer y un hombre, poseen antecedentes penales por diversos delitos, pasando todos a control de detención, según lo dispuesto por el fiscal de turno.

Los servicios policiales finalizaron cerca de las 3.00 de la madrugada, logrando restablecer Carabineros, el tránsito vehicular que se encontraba suspendido desde las 20.00 horas, informó el comandante Juan Carlos Pérez.

Comentarios

Dejanos tus comentarios