5 Detenidos y Cerca de 250 Millones de Pesos en Droga de Diferentes Tipo Incautados en la Pampa
4 agosto, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Labor conjunta y coordinada de Carabineros y Ejército en la frontera, detuvo a 5 extranjeros que ingresaban ilegalmente a Chile.

 

El trabajo conjunto de Carabineros del OS7 Arica y personal de Ejército  de la IV Brigada motorizada Rancagua,  logró durante la madrugada de este domingo, la detención de 5 individuos, todos extranjeros y una importante incautación de droga de diferentes tipos.

Según lo informado por la Sección especializada, durante la noche, funcionarios del Ejército, avistaron mediante cámaras termales el ingreso de cinco personas por un paso no habilitado, logrando su detención inmediata, gracias al trabajo colaborativo y previa coordinación con dos patrullas de la Sección OS7 Arica, quienes también patrullaban el sector en la primera línea de control y vigilancia de la frontera con el vecino país de Perú.

En el lugar, fueron interceptados los extranjeros, todos de nacionalidad venezolana y mayores de edad, quienes avanzaban en la oscuridad de la pampa, cargando unos  bolsos y mochilas, con nada más y nada menos que 62 paquetes contenedores de diferentes tipos de droga, las que alcanzan los 250 millones de pesos aproximadamente.

En total se incautaron 64 kilos de Marihuana (128.070 dosis, avaluadas en $ 128.070.000 pesos), 6 kilos de Cocaína (12.690 dosis con un valor aprox. a los $63.450.000 de pesos) y 2 kilos de Pasta Base de Cocaína, (un total de 9.975 dosis, avaluadas en $9.975.000 de pesos).

Los extranjeros, quienes fueron sorprendidos ingresando por un paso no habilitado fueron detenidos y formalizados por el delito de Tráfico de Drogas e Ingreso Ilegal al Territorio Nacional, quedando en prisión preventiva, por un período de investigación de 120 días.

Comentarios

Dejanos tus comentarios