5 Mil Alarmas Comunitarias Ha Instalado la Municipalidad en la Comuna
16 diciembre, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Un total de 5 mil alarmas comunitarias ha instalado la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), entre el 2019 y 2020 en la comuna, herramienta disuasiva que entrega mayor percepción de seguridad a las y los ariqueños, proceso que este año sumó 95 organizaciones inscritas para el beneficio.

La iniciativa patrocinada y ejecutada por la Dipreseh, representa una inversión que supera los 26 millones de pesos financiados por la Municipalidad.

En esta misma línea, la junta de vecinos “Radio el Morro” se vio favorecida con 55 alarmas comunitarias, lo que beneficiará a un universo de 600 personas, compromiso que fue adquirido por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas con los pobladores.

“Estamos cumpliendo un compromiso que asumimos con los vecinos acá en la población Radio El Morro con la instalación de alarmas comunitarias con recursos municipales, herramienta que permitirá recuperar la vida de barrio en armonía, donde nos preocupemos del vecino que la está pasando mal, que está solo y pueda activar la alarma no solamente por un caso de delito, sino que por algún tipo de necesidad como un accidente dentro de la casa o cualquier problema que pueda sufrir”, precisó Espíndola.

“Porque los vecinos creyeron que en Arica aún se puede prevenir el delito”, fueron las palabras de la presidenta de la Junta de Vecinos “Radio el Morro” María Medel Rivera, la que agradeció la gestión del jefe comunal y su equipo con la adjudicación de este importante proyecto que busca brindar mayor precepción de seguridad en la comunidad del sector.

“Estoy muy contenta porque a la larga los beneficiados no somos nosotros como directiva, sino que nuestros propios vecinos, esta es una población de un 85 por ciento de adultos mayores y que la mayoría vive solo, es muy importante la seguridad para ellos y para nosotros mismos”, destacó Medel.

La Municipalidad mantiene un férreo compromiso en materia de seguridad, y apoya las diferentes acciones que vayan en directo beneficio de la comunidad. A través de la Dipreseh, se ha apoyado a las organizaciones en la formulación de los proyectos de Alarmas Comunitarias, las que buscan generar mayor percepción de seguridad en los barrios y poblaciones de la comuna.

“Este es un compromiso que el alcalde realizó, este año fue el desafío de aportar más recursos que vienen del año pasado e instalar 3 mil 500 y así responder a la necesidad que tienen las distintas juntas de vecinos”, indicó Claudia Hermosilla Railén, directora Dipreseh.

Cabe destacar, que las alarmas comunitarias tienen como finalidad convertir a la comuna de un eje estratégico en la prevención y seguridad humana, como parte de las políticas de seguridad comunitaria y prevención participativa del municipio.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios