50 mil personas llegaron al Remate de Carnaval 2022
27 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

El Carnaval “Más lindo de Chile” fue desarrollado por la Ilustre Municipalidad de Arica, junto a la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Cha’mampi y la Federación de la Cultura y las Artes indígenas Kimsa Suyu.

El Remate de Carnaval 2022 congregó más de 50 mil personas y que fue indiscutiblemente el evento multicultural más grande luego de dos años sin el mega evento “Con la Fuerza del Sol” debido a la crisis sanitaria por Covid-19, marcando un precedente histórico, con un positivo balance del “Carnaval más lindo de Chile”.

Asi lo dejó de manifiesto el encargado de Eventos de la Municipalidad de Arica Víctor Rebolledo, el que entregó una evaluación positiva de lo que fue el Remate de Carnaval, “es un positivo balance del evento, considerando que hubo poco tiempo para la organización de la gran actividad que, pasó de ser un pasacalle a un evento ciudad que duró más de 15 horas, en la que participaron miles de músicos, bailarines pasando por el circuito”.

Agregó que, todo se desarrolló en la más completa normalidad, no hubo incidentes y agradeció la colaboración de Carabineros, Bomberos, Cruz Rojas y la Dirección de Salud Municipal. Además, indicó que la gente estaba muy contenta de volver a bailar luego de dos años de suspensión del carnaval “más lindo de Chile”.

Fueron 54 comparsas, con más de seis mil bailarines, los que se lucieron en el circuito, donde hubo color, alegría y mucha energía.

Cabe señalar que, hubo todo un despliegue de funcionario municipales que ayudaron en la organización y en las actividades logísticas, como también destacar el trabajo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao), Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), Dirección de Tránsito, Departamento de Audio, e Inspectores Municipales.

El Carnaval “Más lindo de Chile” fue desarrollado por la Ilustre Municipalidad de Arica, junto a la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Cha’mampi y la Federación de la Cultura y las Artes indígenas Kimsa Suyu.

Despliegue Técnico

Todo un despliegue técnico tuvo la fiesta, en la que hubo buen sonido, iluminación, streaming y otros servicios. En tanto la seguridad con el contingente de Carabineros, ello sumado al apoyo de las Cámara de televigilancia municipales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios