29 kilos de Marihuana Creepy Venían Ocultos en 2 Camiones
19 abril, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

Operativo conjunto de Carabineros y Aduanas detectó el ilícito tras control reforzado este fin de semana.

 

50 paquetes de Marihuana fueron incautados desde las cabinas de dos camiones controlados el fin de semana en el sector de Cuya. Un operativo conjunto de Carabineros del O.S.7 y Aduanas, apoyados ambas instituciones por sus canes detectores de droga, permitieron detectar el ilícito y detener a dos conductores, ambos de nacionalidad boliviana.

 

Según lo informado por el Prefecto de Carabineros, coronel Carlos Maureira Herrera, los hechos transcurrieron aproximadamente a las 7.50 de la mañana del viernes, en la Ruta 5 Norte, donde personal de la sección realizaba labor preventiva en base a la planificación de servicios reforzados en diferentes puntos estratégicos de la región, con motivo de la celebración de Semana Santa.

 

En el lugar, junto a personal del Servicio Nacional de Aduanas y los canes detectores de drogas, efectuaron un control vehicular a dos camiones dando una alerta positiva los sabuesos, ante la presencia de la sustancia en las cabinas de ambas máquinas, procediendo a la incautación de un total de 50 paquetes contendores de Marihuana Creepy, en total 29 kilos 190 gramos y la detención de los extranjeros de 31 y 45 años.

TRABAJO CONJUNTO CON ADUANAS

El coronel Maureira destacó que en el contexto de los servicios del fin de semana largo, se generó un despliegue de personal de Carabineros del O.S.7 hasta el complejo de control Cuya y en servicios conjuntos con personal de Aduanas, se desarrollaron 3 operativos que permitieron la detención de tres ciudadanos extranjeros (1 venezolano y 2 bolivianos) donde se incautó un total de 2 kilos de Pasta Base de Cocaína, 2 kilos de Clorhidrato de Cocaína, además estos 29 kilos de Marihuana Creepy, equivalente a 165.000 dosis de droga, con un avalúo de $495.000.000 de pesos.

 

“Es un balance muy positivo para nosotros, y queremos destacar esta alianza operativa con Aduanas. Seguiremos trabajando 24/7 en el combate al narcotráfico, es nuestro compromiso para con la comunidad ariqueña y con todos los ciudadanos de nuestro país”, resaltó el oficial jefe.

 

Por su parte, el Director Regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau Amigo, destacó el trabajo colaborativo y la reactivación de las fiscalizaciones conjuntas que permiten un mayor despliegue y cobertura en favor de la seguridad de la comunidad, dijo.

La totalidad de los detenidos quedaron en prisión preventiva y se decretó 60 días de investigación por parte del Ministerio Público.

Comentarios

Dejanos tus comentarios