sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

500 conductores fueron controlados en Carnaval : 7 Conductores fueron retirados por conducir en estado de ebriedad y drogas

Durante el Carnaval  siete personas fueron retiradas de circulación por conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas 

A través del Programa Tolerancia Cero, SENDA, Carabineros e inspectores de la Municipalidad de Arica estuvieron presentes durante los tres días del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, con el objetivo de realizar control preventivo a conductores a través de alcotest y narcotest. Las labores realizadas en forma conjunta dieron como resultado 500 conductores controlados, 6 de estos retirados por conducir bajo los efectos del alcohol (4 en estado de ebriedad) y 1 de ellos, por conducir bajo el efecto de otra droga, en este caso, THC, la segunda droga más detectada durante los controles. 

Al respecto la directora regional (s) de SENDA,  Maricela Trujillo Osorio, señaló “hemos realizado un trabajo colaborativo junto a Carabineros con la finalidad de entregar salud y seguridad a las personas durante la realización del Carnaval, estos 500 conductores controlados y los 7 retirados de circulación dan cuenta de la alianza estratégica y de un trabajo coordinado. Lamentablemente aun hay conductores irresponsables que conducen en estado de ebriedad, uno de ellos marcó 2.163 gms/lt de sangre, lo que nos parece una conducta de alto riesgo que no solo afecta a quien conduce, sino que también a terceros inocentes. Reiteramos que el alcohol y otras drogas no son compatibles con la conducción”. 

Por su parte, SIAT informó que no se registraron accidentes con lesiones graves o consecuencias fatales durante los días de realización del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, lo que es un saldo positivo, luego de tres días de festividades en nuestra ciudad. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts