martes, abril 23, 2024

Últimas noticias

Minvu seleccionó a Camarones para aplicar Programa Pequeñas Localidades

La comuna de Camarones con dos circuitos de localidades Codpa-Guañacagua – Chitita y Camarones- Taltape – Maquita, fueron seleccionados e ingresarán al Programa Pequeñas Localidades del Minvu. Esta designación permitirá, a través de un Plan de Desarrollo potenciar estos poblados y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La selección de estas localidades fue el resultado de una comisión técnica y una mesa regional, presidida por la Seremi de Vivienda y Urbanismo e integrada por:  el Gobernador Regional; Seremi de Desarrollo Social y Familia; Seremi de Economía, Fomento y Turismo y Seremi MOP.

Tras la designación, la Seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales, expreso que, a través de este programa estamos poniendo en valor lo que nos ha encomendado el Presidente Gabriel Boric, que dice relación con poder llevar a las distintas localidades el desarrollo y la oferta publica sectorial que tenemos como ministerio. A lo cual agrego que “la comuna de Camarones ha sido seleccionada con dos circuitos, lo que es muy beneficioso para sus habitantes y para nosotros resulta un lindo desafío en el trabajo conjunto que tendremos que realizar con el Alcalde de Camarones en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas localidades”.

Por su parte el Gobernador (s) Regional, Leonel Huerta, manifestó que en conjunto con el Minvu y otros servicios hemos formado parte de un proceso que permitió seleccionar dos sistemas de localidades, poniendo el foco de atención en el desarrollo de estas zonas rurales.

El Programa del Minvu, será ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Camarones y buscará a través de un Plan de Desarrollo potenciar estos poblados y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Para ello se destinará una inversión de 1.500 millones de pesos, para implementar una cartera de proyectos de infraestructura urbana y consultorías, obras que serán priorizadas en conjunto con la comunidad. Se espera que el programa ingrese formalmente a los territorios durante el primer trimestre del 2023.

Características

El programa se ejecutará durante cuatro años y cuenta con 4 fases de intervención, iniciando con un diagnóstico, un plan de desarrollo de la localidad que cuenta con 3 componentes: urbano, habitacional y multisectorial, sumado a un eje de participación que integra activamente a la comunidad. Posteriormente la ejecución de dicho plan y finalizando con la evaluación de resultados de acuerdo a la línea base.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts