viernes, abril 26, 2024

Últimas noticias

Delegación Presidencial fiscalizó locales donde se efectuarán fiestas de fin de año

Distintas fiscalizaciones se realizarán este 31 de diciembre y 1 de enero, entre fiestas clandestinas, controles preventivos y test de drogas y alcohol. 

Una exhaustiva fiscalización lideró el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana junto a Carabineros, PDI, Armada, SEC, Seremi de Salud, Servicio Nacional de Migraciones, y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública a los locales que este año realizarán fiestas de fin de año. 

La fiscalización tuvo como objetivo poder fiscalizar que se cumplieran las normas de electricidad, por parte de la Superintendencia de electricidad y combustibles; manipulación de comida y servicios higiénicos desde la Seremi de Salud; permisos, salidas de emergencia, por parte de Carabineros; ambulancia o sectores de paramédicos, horarios, distribución de entradas, aforo, entre otros aspectos. 

Desde el EcoClub y Hotel del Valle, la máxima autoridad de Gobierno, indicó que “es nuestra labor como servicios e instituciones del Estado velar por la seguridad, frente a eso y, como Gobierno estamos realizando distintas fiscalizaciones previo y durante las fiestas de fin de año, entendiendo que éstas deben ser un espacio de alegría y felicidad, y no lugares donde el púbico corra peligro” 

Además, la autoridad destacó que varias productoras y organizaciones cuentan con todos sus permisos al día “destacamos a los lugares que cumplen con las recomendaciones, con lo que exige la ley y que también, se toman estos eventos con la responsabilidad que merecen” 

Trabajo coordinado de fiscalización 

El delegado Presidencial, Ricardo Sanzana sostuvo que  “durante el 31 de diciembre y 1 de enero estaremos realizando distintos operativos, con distintos servicios, desde fiscalziaciones a fiestas clandestinas, operativos con Carabineros y Senda, patrullajes de la Armada y PDI, es decir, estaremos copando los distintos puntos de la región, con el fin que la comunidad pueda pasar unas fiestas segura y en familia. Y el mensaje para aquellos que crean que tiene alguna oportunidad para cometer algún delito,  les decimos que estaremos atentos y con un fuerte contingente policial. 

El Coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki, Prefecto subrogante de Arica, indicó que “Como siempre reiteramos nuestro compromiso y los servicios focalizados para brindar seguridad a nuestros vecinos. Estaremos como siempre trabajando mientras otros celebran. Hoy estamos velando para que aquellos recintos que organizaron fiestas masivas, cumplan con todos los requisitos exigidos para estos eventos”

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts