martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

MiPymes del Comercio aprenden a utilizar subsidio con financiamiento regional

  • Representantes de 68 micros, pequeñas y medianas empresas de este sector beneficiarias del apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional recibieron inducción online del programa PAR Chile Apoya Comercio – FNDR.

“Como Gobierno Regional junto al Consejo Regional entendimos y supimos llegar a tiempo con esta ayuda con recursos regionales para apoyarlos, porque es importante que se reactive la economía regional y que mejor que sea a través del Comercio”.

Esta frase es del gobernador regional Jorge Díaz Ibarra, quien la compartió durante el taller de inducción online, que realizó Corfo junto a Codesser, dirigido a las y los 68 beneficiarios del programa PAR Chile Apoya Comercio de Arica y Parinacota con financiamiento FNDR por 290 millones de pesos.

ACLARAR DUDAS 

La jornada, que se llevó a cabo a través de una plataforma digital, permitió a las y los usuarios aclarar dudas en torno al funcionamiento del subsidio, que en la mayoría de los casos será de hasta $4 millones para inversión y/o capital de trabajo.

“A nombre del Gobierno quiero felicitar a cada una de las mipymes por adjudicarse este subsidio con el apoyo mutuo del Gobierno Regional y Consejo Regional, que viene a fortalecer nuestra economía a través de estos recursos adicionales a los programas PAR de Corfo”, destacó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga.

Mientras que el director regional de Corfo, Fernando Cabrales, explicó que este ejercicio “solo tiene como finalidad facilitarle las cosas a las y los emprendedores y empresarios beneficiarios de estos programas que se financian con recursos públicos, por lo que hay que ser responsables en su ejecución. Muchas veces la rendición de cuenta complica a las personas, porque no están acostumbradas a los procedimientos Corfo”.

La Dirección Regional Corfo Arica y Parinacota informó que la próxima semana realizará en lugar por confirmar una jornada de inducción presencial -junto al agente operador intermedio Gedes- para las y los adjudicatarios de los PAR Chile Apoya Multisectorial, Mujeres, Empresas Indígenas e Industrias Creativas, todos con financiamiento FNDR. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts