miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Carnaval más seguro: hubo menos denuncias por delitos y más decomiso de bebidas alcohólicas

El aumento de carabineros en las calles, el trabajo de la PDI, y la importante dotación de personal municipal, influyó positivamente en la disminución de hechos delictivos.

 El Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol” celebrado el 3, 4 y 5 de febrero de 2023, será recordado como uno de los más seguros en la historia de este mega evento que desde hace dos décadas inunda de arte y cultura las calles de Arica.

El positivo balance fue expuesto en el Consejo Comunal de Seguridad Pública, donde Carabineros, la Municipalidad de Arica, la Policía de Investigaciones y Seguridad Pública, expusieron el trabajo realizado en las tres jornadas carnavaleras.

Apoyo fundamental

Junto con destacar el trabajo de los 195 carabineros que se desplegaron en el carnaval, el administrador municipal Juan Carlos Urzúa manifestó queen la disminución de delitos gravesfue fundamental el apoyo brindado por los equipos de “nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Humana y de nuestros inspectores municipales”.

“La mejora que hubo en los servicios fue notable. Hubo una mejor organización, y por ello es importante que sigamos revisando los aspectos positivos, negativos y lo que podemos mejorar”, dijoel mayor de Carabineros, Carlos Sepúlveda.

Menos agresiones

En el Carnaval 2023 “disminuyeron las agresiones; no hubo tantas denuncias de acoso como otros años y hubo menos infracciones de tránsito. Eso sí, este año se hicieron efectivos 4 mil 946 decomisos de bebidas alcohólicas”, indicó Sepúlveda. 

Con respecto a la prevención de los delitos, el mayor Sepúlveda dijo que carabineros efectuó un trabajo mancomunado con la municipalidad. “No obstante, siempre hay aspectos que debemos mejorar para que el Carnaval sea cada vez mejor”.

El concejal Jorge Mollo recordó que antes de comenzada la megafiesta “la sensación era que iba a ser difícil ir al Carnaval porque había mucha inseguridad. Sin embargo, hicimos todos los esfuerzos para que se mejorarán todas las instancias de seguridad”.

Carnaval más seguro

Según Mollo, el Carnaval fue más seguro porque hubo “más carabineros en las calles, más personal municipal y más personal de aseo, lo que finalmente nos dio la opción de tener un Carnaval más seguro para los bailarines y para el público”.

Para el concejal ariqueño, el Carnaval Con la Fuerza del Sol “es un desafío colectivo, no es de una sola organización, es un desafío de la ciudadanía, y mientras mejor nos organicemos vamos a tener mejores resultados”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts