sábado, abril 20, 2024

Últimas noticias

Plataforma Laboral realizará nuevo reclutamiento masivo para sector minero : 20 y 21 de marzo

El lunes 20 y martes 21 será el nuevo proceso de postulaciones para la empresa SODEXO, que ofrecerá 80 cupos laborales para la faena minera en la región de Antofagasta   

La Plataforma Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, de Arica y Parinacota realizará este lunes 20 y martes 21 de marzo, un nuevo reclutamiento masivo de currículums en sus oficinas ubicadas en 21 de Mayo 423, para trabajar en el sector minero en la región de Antofagasta.

La empresa a cargo de este proceso de selección de personal es Sodexo, que durará dos días y ofrecerá un total de 80 vacantes laborales para desempeñarse en trabajo en altura, a 5.400 msnm (metros sobre el nivel del mar), específicamente en la faena BHP minera Escondida en Antofagasta, en sistema de turno 10×10. 

La recepción de los currículums será en formato impreso, de 9:00 a 14:00 horas y, asimismo, se aplicarán algunas entrevistas laborales a cargo de Sodexo. Los cargos disponibles son: Técnico Gásfiter, Técnico Eléctrico con certificación SEC, Técnico Mantención y Técnico en Refrigeración.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, invitó a postular a estos nuevos cargos y comentó sobre la importancia del apoyo de las empresas en estas instancias de reclutamiento. “Sin duda que el trabajo mancomunado que realizamos en cada reclutamiento con las empresas y Sence es muy importante, ya que es una posibilidad de generar empleo en la región. Cada vez son más personas las que están buscando empleo y en la medida que encuentren un trabajo formal, con contrato y seguridad social, sin duda, ayudarán a mejorar su calidad de vida y la de su familia. Queremos hacer un llamado a todas las personas que estén en esa búsqueda que participen en este reclutamiento, como también de los futuros que podamos realizar. Por cierto también invitamos a las empresas que aún no se han sumado a que lo hagan, ya que el trabajo público privado es una articulación más para mejorar las cifras en la región”. 

REQUISITOS      

En tanto, dentro de los requisitos que pide la empresa a los postulantes están:  Disponibilidad inmediata, formación técnico o profesional, experiencia de dos años como eléctrico SEC, experiencia en obras civiles, experiencia de al menos dos años en obras civiles (carpintería, albañilería), idealmente, experiencia de dos años en faena minera.

Cabe destacar que, con el fin de mantener un adecuado orden y rapidez en la atención, se entregarán doscientos números por cada día a las personas presentes en la fila.

Las personas que requieran ayuda para actualizar su currículum vitae antes de la masiva postulación pueden acudir directamente a las oficinas de la Plataforma Laboral del Sence, en Paseo 21 de Mayo N° 423, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts