jueves, marzo 28, 2024

Últimas noticias

La Seremi de Salud inició la batalla contra la Influenza en jardín infantil Nueva Esperanza

Niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5° básico son parte del grupo objetivo que comprende esta campaña sanitaria que partió con una vacunación en este establecimiento educativo de Fundación Integra, ubicado en la primera etapa de la población Cardenal Silva Henríquez.

Como parte de los grupos objetivos a los que apunta esta iniciativa, los niños y niñas del jardín infantil y sala cuna “Nueva Esperanza” de Fundación Integra recibieron la dosis contra la Influenza, en el marco de un operativo que dio la partida a la Campaña de Vacunación contra esta enfermedad y que fue encabezado por el secretario regional ministerial de Salud, Leonardo Valenzuela Atenas y la doctora Claudia Valderrama Pizarro, del Servicio de Salud.

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, altamente infecciosa, provocada por un virus del mismo nombre y que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente los pulmones. En el caso de niños de corta edad los casos pueden presentarse de peor manera y es por eso que también recibieron la dosis, las trabajadoras del jardín infantil.

“Este año iniciamos nuevamente la campaña de vacunación contra la Influenza. La responsabilidad del Ministerio de Salud es llegar a todos los grupos objetivos. Hoy partimos con niños desde 6 meses hasta 6 años logrando acercarnos también a la comunidad”, expresó el seremi de Salud, quien aprovechó de hacer un llamado a vacunarse a las embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos entre 18 y 65 años acercándose a cualquier centro de salud asistencial. “Esta es una vacuna pública gratuita y de acceso libre para toda la comunidad”, añadió.

Acompañando este inicio de campaña, el director regional de Fundación Integra, Jorge Yáñez Castro, destacó la importancia de esta iniciativa considerando los objetivos educacionales y de asistencia en los jardines infantiles.

“En la medida de que nuestros niños estén protegidos contra las infecciones respiratorias favorecemos el que puedan seguir asistiendo al jardín infantil, sigan aprendiendo, estén en espacios protegidos y así también nuestro personal que los atiende día a día”, afirmó el director regional.

En esa misma línea, Claudia Valderrama, asesora médica y representante de la Dirección del Servicio de Salud de Arica, reafirmó la importancia de vacunarse entre la población escolar. “Sobre todo en jardines infantiles donde están mucho tiempo juntos los niños se vacunen, para evitar el contagio entre ellos mismos y asimismo también protegemos al personal de educación”, expresó la profesional.

Integra pertenece a las Fundaciones de la Presidencia. Con 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts