lunes, mayo 27, 2024

Últimas noticias

104 ciclistas animarán hasta el domingo el 6º Desafío Punta Cutipa

  • Competencia de mountain bike largó con un crono entre la Ex Isla El Alacrán y la cima del Morro. Sigue el sábado con 70 kilómetros por la pampa regional y el domingo cierra con un circuito costero. Financia el Gobierno Regional y Consejo Regional.

Con un crono de 7 kilómetros entre la Ex Isla El Alacrán y la cima del Morro, 104 ciclistas chilenos y peruanos dieron el vamos a la sexta edición de la prueba de mountain bike Desafío Punta Cutipa inserto en el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23”, que financia el Gobierno Regional y Consejo Regional.

La competencia, que se extenderá hasta el domingo 9 en tres etapas, es organizada por Sport XV con la coordinación de la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.

“Estamos aquí iniciando este nuevo Desafío Punta Cutipa, una competencia que ya es histórica y que cuenta con un financiamiento basal del Gobierno Regional aprobado por el Consejo Regional. Actividades de este tipo fomentan el turismo deportivo, la actividad turística, durante este fin de semana largo, por lo que estamos contentos que visiten la región de Arica y Parinacota”, comentó el gobernador regional Jorge Díaz Ibarra, en la previa del lanzamiento de la prueba pedalera.

CAMPEONA NACIONAL

La múltiple campeona nacional de mountain bike, la santiaguina Evelyn Muñoz, es una de las debutantes de este desafío de ciclismo de montaña. “La primera vez que vine a Arica me enfermé, así que no pude participar y quedé con muchas ganas de volver. Y aquí estoy, con el fin de ver cómo son los circuitos porque es primera vez que vengo a andar en bicicleta en estos terrenos que son completamente distintos a otras partes del mundo y tendré que adaptarme”.

El reconocido periodista Alejandro “El Chavito” Chávez también se sumó a la actividad, quien no solo competirá sino que se ha dedicado a promocionar la prueba a través de su programa en Radio Corazón. “Es un honor estar en Arica, hablar en la radio de una actividad deportiva que está bien organizada, que puedan venir familias, competidores y que se activen los negocios locales de turismo, es maravilloso. No solo es correr por el desierto, sino que hay sinergia de actores para que esto funcione y estoy emocionado porque este sábado serán 75 kilómetros por el desierto y mi único objetivo es terminarlo”.

La sexta versión del Desafío Punta Cutipa partió con el crono de 7 kilómetros. Seguirá este sábado con la segunda fecha, desde las 7 de la mañana, con la prueba de 75 kilómetros desde la Ex Isla El Alacrán con una ruta controlada hasta el Cerro Chuño. Y cerrar el domingo con la tercera jornada, que largará sobre un circuito entre la Ex Isla El Alacrán y el Morro.

Puedes seguir la competencia por el fanpage del programa Arica Siempre Activa a través de este enlace: https://fb.watch/jMdItZKSCt/?mibextid=qC1gEa

Fotos : Arica Siempre Activa

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts