6 mil pulseras de reconocimiento se entregarán en forma gratuita en segunda etapa del proyecto
11 septiembre, 2022   //   Nacional, Sociedad

6 mil vecinos y vecinas de la región de Arica y Parinacota recibirán pulseras de reconocimiento de forma gratuita en la segunda etapa de este proyecto.

Estos modernos dispositivos contienen los antecedentes médicos, datos de contacto y medicamentos restringidos y que usan los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y discapacitados mayores de 18 años. Estos antecedentes están almacenados en un código QR y en caso de emergencia, pueden acceder a ellos escaneando el código con un teléfono móvil.

La primera etapa de este proyecto consideró la entrega de 4.000 pulseras en la región y debido a su éxito se financió una segunda etapa.

El gobernador regional, Jorge Díaz, dijo que “estamos contentos porque se inició esta segunda entrega de Pulseras de Reconocimiento para adultos mayores, financiadas con recursos regionales y aprobadas por el Consejo Regional.  Va a beneficiar a 6000 adultos mayores, el año pasado, en una primera etapa, benefició a 4 mil personas, esta pulsera reconoce los antecedentes y los datos del adulto mayor, pero además de un contacto de emergencia, las enfermedades que tiene, ficha clínica, medicamentos que toma y no debe tomar. Con esto los adultos mayores tienen más autonomía porque pueden salir con tranquilidad a la calle y, si en algún accidente, van a saber cómo auxiliarlo. Es una muy buena iniciativa que ayuda a mejorar la calidad de vida en los años  que más se necesita”.

María Rojas, quien asistió al punto de inscripción en la explanada del Hospital Dr. Juan Noé,  comentó que “vine a inscribir para las pulseras de Reconocimiento a mi mamá, que es una adulta mayor de 78 años, ella tiene un cáncer y aparte de eso ella toma bastantes medicamentos. Esta es una buena iniciativa del Gobierno Regional, invertir en estas pulseritas para que, en caso de cualquier accidente, puedan saber los remedios que toman”.

Para obtener la pulsera existen 3 puntos de inscripción. En la calle  Arturo Prat 391, oficina 76, edificio Empressarial (lunes a viernes de 9 a 14 hrs. y de 15 a 18 hrs.), explanada del Hospital Dr. Juan Noé (lunes a viernes de 9 a 14 hrs.), afuera de Caja Los Héroes (lunes a viernes de 9 a 14 horas) o llamando a los teléfonos: 961557842/ 968142560/512 592230.

Este proyecto es ejecutado por la Asociación de Municipios Rurales de  Tarapacá y Arica y Parinacota y  financiado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

Comentarios

Dejanos tus comentarios