8 Nuevos Vehículos Policiales de Alta Gama Llegaron a la Región
6 mayo, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

Vienen a seguir reforzando la prevención de delitos y la labor investigativa de Carabineros

Ocho nuevos vehículos policiales que contribuirán a mejorar la seguridad pública, ya se encuentran en Arica. Las modernas adquisiciones y de alta gama, fueron exhibidos la mañana de este viernes en el parque Vicuña Mackenna por el Jefe de Zona de Carabineros, General Iván Monje Neira y el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteíza, en ceremonia que contó además con la presencia de las máximas autoridades regionales y vecinos del sector.

El General Monje resaltó que esta es una inversión importante que Carabineros está realizando en apoyo a la función preventiva, porque además es una obligación ir renovando la parte logística institucional, dijo.

“En ese sentido, los vehículos son relevantes y vienen a dar apoyo y fortaleza al plan del Gobierno relacionado con la prevención y los niveles de seguridad comunales, y estas modernas adquisiciones, se vienen a sumar a los 50 carabineros recién incorporados este jueves a los servicios policiales en la región por lo que, sin duda, este es un aporte muy positivo que va a mejorar la prevención, va a disminuir la victimización y va a mejorar los niveles y sensación de seguridad”, señaló.

Por su parte el Delegado Presidencial señaló que, con la llegada de los 50 carabineros y el nuevo plan de reforzamiento dinámico, se está cumpliendo con el compromiso del Gobierno de ir avanzando en la seguridad y el combate al crimen organizado, para devolver la seguridad a los vecinos.

“Estos nuevos vehículos no solo vienen a complementar la labor investigativa de Carabineros, sino que además la labor de vigilancia, que es lo más importante desde el punto de vista de la tranquilidad de los pobladores, con servicios focalizados en los sectores que demandan mayor presencia policial”, expresó.
De los 8 modelos adquiridos, 2 son de dotación del Laboratorio de Criminalística, Labocar, con características especiales para el tratamiento y levantamiento científico de evidencia y los otros 6, van a realizar servicios preventivos en las poblaciones, en base al análisis delictual que Carabineros ha levantado en la región. Los focos se han georreferenciado según el delito y su frecuencia, lugar y hora de ocurrencia, informó el jefe de Zona de Carabineros.

Comentarios

Dejanos tus comentarios