lunes, junio 24, 2024

Últimas noticias

80 estudiantes tuvieron teatro, cocina y arte ecológico en “Verano Feliz 2023”

La actividad reunió por una semana a alumnos y alumnas del valle de Azapa, muchos de los cuales se ven imposibilitados de salir de la ciudad o ir a sectores más veraniegos.

         Alumnos y alumnas, en su mayoría del Valle de Azapa, fueron quienes participaron por una semana del Verano Feliz 2023, iniciativa llevada a cabo por los voluntarios de Fuerza Juvenil Salesiana y la Seremi de Educación.

Las actividades se llevaron a cabo desde el 30 de enero al 3 de febrero, donde se impartieron talleres de seis especialidades: Música, Arte Ecológico, Danza, Cocina, Teatro y Deportes.

Fue el seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún y su equipo quienes llegaron hasta el Liceo Agrícola José Abelardo Núñez Murúa, del sector de San miguel de Azapa, donde vieron el trabajo que realizan los 32 voluntarios y con los cerca de 80 estudiantes, todos los que tuvieron apoyo de Junaeb por las colaciones.

OTRAS ACTIVIDADES VERANIEGAS

                Cabe mencionar que Verano Feliz viene a reforzar parte del trabajo que el Mineduc realiza junto a otros colaboradores, como lo es el Plan Verano, el que se realizó en escuelas y en playas La Lisera y El Laucho, donde 120 estudiantes de cuatro escuelas pública fueron favorecidos. O también el English Summer Camp, que pro una semana convocó a 80 estudiantes de establecimientos públicos y particulares, que tuvo su espectacular cierre a mitad de enero en el Liceo Instituto Comercial.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts