80 familias de Arica reciben Subsidio Habitacional del Minvu
9 mayo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

 

Lunes 09 de mayo de 2022. En una ceremonia encabezada por autoridades regionales, 80 familias de Arica recibieron sus certificados de subsidios habitacionales, correspondientes al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, postulación individual del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tras la entrega de los certificados, la seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales, expresó que, “80 familias han recibido un subsidio que no solo ha sido fruto de su esfuerzo familiar y que ha culminado en esta postulación individual, sino que también es un beneficio que le está llenando su vida de esperanza y como Ministerio de Vivienda estaremos dispuesto a trabajar de la mano con estas familias para que este subsidio sea aplicado y por fin sea una realidad, porque tenemos un compromiso con las familias, especialmente con aquellas más vulnerables que carecen de una vivienda adecuada”.  

Por su parte el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteíza, manifestó que “Hoy fuimos parte de la felicidad de 80 familias de nuestra región, quienes recibieron el subsidio para su vivienda definitiva y de esta forma, avanzaron un escalón más hacia el anhelado sueño de la casa propia. Como Gobierno estamos conscientes de la profunda desigualdad que existe en el ámbito de la vivienda y de la necesidad urgente que tienen los vecinos y vecinas de nuestros territorios de un espacio digno para sus familias; por lo que asumiremos con mucha fuerza este compromiso para impulsar una planificación territorial participativa y descentralizada”, subrayó el delegado presidencial.

Una de las beneficiarias, Jaqueline Arellano se mostró feliz “he estado viviendo de allegada hace 15 años. Hice las gestiones para incorporarme a uno de los proyectos de integración social que se están construyendo, pero faltaba solo mi subsidio y ahora que ya cuento con él, no me queda más que esperar recibir mi departamento el próximo año. Así que feliz por este gran paso”.

Este Subsidio habitacional, permite a familias que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU de la región de Arica y Parinacota.

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda es parte del esfuerzo que hace el Estado para que las familias puedan acceder a una vivienda digna, donde puedan construir un hogar que les permita sentirse más ciudadanos de sus respectivas comunas, ciudades y del país.

Los beneficiarios fueron seleccionados en el último llamado 2021 del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49).

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios