viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

85 arqueros de todo Chile lucirán toda su puntería hasta el domingo

  • Campeonato Nacional Tiro con Arco “Arica 2022” arrancó con todo en el Estadio Carlos Dittborn, donde los mejores exponentes del país harán gala de sus capacidades. Entrada liberada.

 

Con 85 arqueras y arqueros de todo Chile, arrancó hoy el Campeonato Nacional IV Sub-20 y Máster de Tiro con Arco “Arica 2022”, inserto en el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-23” financiado con recursos regionales, municipales y privados.

La justa, que se extenderá hasta este domingo con entrada liberada en la cancha central del Estadio Carlos Dittborn, es organizada por el Club Ajayu Thaya Arica y la Federación Chilena de Tiro con Arco con el apoyo del Gobierno Regional, Consejo Regional, Municipalidad de Arica, IND y la coordinación de la Gobernanza Turística del programa Transforma Turismo Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.

“Estamos contentos con el inicio de este nuevo evento deportivo inserto en el calendario que se financia con recursos regionales gracias al respaldo del Consejo Regional y cuya finalidad es convertirnos en un destino donde la actividad física en entornos naturales y patrimoniales logra atraer altos flujos de visitantes durante todo el año”, expresó el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra. 

CATEGORÍAS

El evento reúne a deportistas damas y varones de las regiones Tarapacá, O’Higgins, Maule y Arica y Parinacota en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-18 y Sub-21; y máster desde 50 años y más. Y se compite en las modalidades Arco Compuesto, Arco Recurvo Olímpico y Arco Razo.

Germán Celis del Club Instituto Nacional espera defender el título de máster obtenido el 2019 en Arica. “Vuelvo a este torneo Ranking IV con la ilusión de ganar nuevamente mi categoría, aunque reconozco que la competencia está difícil. Reconocer la excelente organización que realiza el Club Ajayu Thaya Arica y agradecer el apoyo que entregan las autoridades”.

La competidora santiaguina Aurora Olea se mostró feliz de venir por primera vez a Arica. “Para mí es bueno conocer otras partes del país donde se practique el tiro con arco. Siempre he competido en Santiago, por lo que conocer más gente de esta disciplina es positivo. Es un desafío ‘tirar’ con viento, ayuda mucho a mejorar la técnica”.

Mientras que el arquero del Club Quásar de Linares, Nicolás Hernández, llegó por segunda vez a nuestra región. “Nuevamente estoy compitiendo en Arica, muy lindo el recibimiento. Arica es una ciudad muy ventosa, por lo que es una buena instancia para probarse porque es un desafío apuntar con la flecha el centro”.

También de Linares es Bernardita Biava, quien compite en la modalidad Arco Compuesto juveniles. “Es muy bueno competir en Arica en un nacional, ya que te encuentras en el más alto nivel de la competencia. Y enfrentarse con viento en una justa es lo más difícil que tiene esta disciplina, pero debes ser capaz de compensarlo a través de la flecha”.

El evento se transmite vía streaming por el fan page de Arica Siempre Activa: https://fb.watch/gAU_qDi0pV/

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts