75 % de Trabajadores de la Educación de Arica y Parinacota ya Recibió Ambas Dosis contra el Covid-19
28 abril, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La seremi de Educación detalló que gracias a la priorización hecha por el Gobierno, ya son 6.121 personas que cumplen esta función las que han recibido las dos dosis de vacunas.

 

 

El 75 % de los trabajadores de la educación de Arica y Parinacota ya recibió su segunda vacuna contra el Covid-19, según informó el Ministerio de Educación.

 

Se trata de profesores, asistentes de la educación, educadores, directivos, administrativos y manipuladores de alimentos quienes ya fueron inoculados con la segunda dosis sobre la primera, campaña que partió el 15 de febrero, luego de que el Gobierno priorizara dentro del 30% de la población a este grupo.

 

Frente a los datos la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, valoró la rapidez y eficacia del proceso. “Este rápido avance dejó por evidencia que para el Gobierno, la educación es una prioridad, con la clara idea de entregar confianza a las familias en estos días, y cuando podamos volver a fase 2 y por ende a las clases presenciales”, dijo.

 

Para María Angélica Guillén, docente de Enlaces del Liceo Octavio Palma Pérez, “por supuesto que hace sentirnos mucho más seguros, sobre todo quienes ya iniciamos las clases presenciales con nuestros estudiantes”, agregó.

 

CIFRAS

                Desde la Seremi de Educación detallaron que en cuanto al rango etario, el grupo que mayoritariamente optó por vacunarse fue el de los 70 años hacia arriba (98%). En tanto por función, quienes más se han inoculado son los dicentes y directivos (81%). Finalmente los colegios particulares pagados son los establecimientos donde mayoritariamente quienes operan ahí, han sido parte del proceso (81%).

 

Finalmente, a nivel nacional, la seremi recordó que en el país se han vacunado con ambas dosis al 82% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 421.680 personas.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios