martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

ONG Cerjap Celebró el Día del Niño con Sentido Social

 

Este sábado la ONG Cerjap celebró el “Día del Niño” en las aldeas SOS Arica, fecha que conmemora el bienestar y los derechos de los niños, lo cual surge como respuesta a la preocupación y concientización de los menores, tras los hechos ocurridos durante la primera guerra mundial. “Nuestra sociedad ha cambiado el enfoque de ver las cosas, y en ese cambio de mirada a logrado lamentablemente priorizar lo material por sobre lo esencial que es recordar cómo nace este día, el respeto y la protección que debe gozar cada niño sin importar el lugar de su nacimiento o clase social a la que sus padres pertenecen, los niños deben ocupar siempre un lugar prioritario en nuestra sociedad”, con estas palabras Denise Aravena, Secretaria y Coordinadora Social de la ONG Cerjap inició el acto de celebración por segundo año del Día del Niño con sentido social en las Aldeas S.O.S. Arica.

La Declaración Universal de los Derechos del Niño a la cual Chile está suscrito señala: “Todo niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios para que pueda desarrollarse, física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad… Algo que lamentablemente está lejos de ser realidad en nuestro país”, señaló tajante Tulio Carvajal, presidente de ONG Cerjap.

“Como sociedad debemos darnos cuenta que nuestros niños son el futuro; pero si como personas adultas no somos capaces de ofrecerles una vida digna, simplemente aquel futuro se esfuma. Si el Gobierno no es capaz garantizar a los niños de nuestro país el respeto a sus derechos y opciones reales de desarrollo e integración, nuestra sociedad y nuestro país simplemente no tiene futuro”, expresó Aravena.

“Hoy, gracias al aporte de empresas y empresarios locales comprometidos con iniciativas sociales como esta, nos permite compartir y celebrar una vez más el Día del Niño con sentido social junto a los niños de las Aldeas S.O.S. Arica, ellos hoy representan a nuestros niños indefensos, a nuestros niños que por muchos son vistos y tratados solo como un número más. Todos los niños debiesen tener derecho a la salud, la educación y a la protección, independiente del lugar del mundo en el que hayan nacido”, agregó Carvajal.

Sin duda, el desafío continúa. “Hoy nos resulta importante hacer un llamado al Gobierno central y a los políticos de turno sobre cubrir y solucionar las reales necesidades de nuestros niños, y reconocer la falta de garantías que existen respecto del respeto a sus derechos, es hora de que todos trabajemos por lograr que cada niño de nuestro país tenga un futuro y entorno familiar mejor”, concluyó Denise Aravena al finalizar la jornada.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts