martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

Masiva Celebración del Día del Niño Organizada por la Municipalidad de Arica

Una verdadera marea humana repletó el estadio Carlos Dittborn para celebrar el Día del Niño y la Niña organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA. Durante toda la tarde, más de 40 mil personas no pararon de bailar y reír con los éxitos de laBanda “Cantando Aprendo a Hablar”, el humor de los payasos Microbio Caluga, Chechecole, Picaporte y con las talentosas cantantes ariqueñas, Eingell Baltra y Nataly Corrales.

Fiesta ciudadana

“Los niños nos indican si nuestra ciudad está sana o enferma. Cuando no tenemos niños jugando en las calles es porque como sociedad estamos enfermos de inseguridad, individualismo o falta de comunicación. Por eso, como gestión municipal queremos que los ariqueños nos reencontremos en fiestas ciudadanas como esta”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Darlyn Villarroel Juárez, vecina de la población Campo Verde, señaló que con este tipo de espectáculos los niños salen de lo común y pueden entretenerse y jugar gratuitamente”.

Muy bueno

“Me parece muy bueno que la municipalidad entregue colaciones saludables y bolsas reciclables. Se nota que esta fiesta se perfecciona cada vez más”, destacó   Juan Robles Pereda de la Miramar Sur II.

El concejal Patricio Gálvez Cantillano, felicitó a todas y todos los funcionarios de la Municipalidad de Arica por el arduo trabajo desarrollado. “La gente está contenta porque está todo muy ordenado y las niñas y niños están disfrutando de muchos espacios destinados para ellos”.

Lazos familiares

El concejal Jorge Mollo Vargas, manifestó que “tras un trabajo mancomunado se obtiene este tipo de resultados. Hemos reforzado los lazos familiares gracias al esfuerzo realizado por los funcionarios municipales, el alcalde y el Concejo Municipal”.

No faltó nada

En la celebración del Día de la Niña y el Niño no faltó nada. A los espectáculos artísticos se sumó la entrega de jugos y frutas, bolsas reciclables, sectores para personas con capacidades reducidas, lactancia materna, punto de reciclaje, recreación deportiva, Plaza Blanda, juegos inflables, obras de teatro y Food Truck.

Cabe destacar, que a los más de 200 funcionarias y funcionarios municipales que aportaron a la organización de este mega evento municipal, se sumó la valiosa colaboración de Carabineros, Arica Inspira Limpio, Cruz Roja, Ejército, Bomberos, PDI y los personal de Aseo y Ornato que dejaron impecable el estadio Carlos Dittborn.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts